COPA DE ESPAÑA

Osasuna Magna ya espera en semis al Barça Lassa... o al Jaén

Osasuna ya está en semis

Osasuna ya está en semis

David Rubio

David Rubio

Sufriendo mucho más de lo previsto, Osasuna Magna superó los cuartos de final ante Peñíscola RehabMedic en la tanda de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno este viernes en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

118812

COPA DE ESPAÑA

1
1
Alineaciones
PEÑÍSCOLA REHABMEDIC, 1
(0+1): Molina (p.), Xavi Cols, Raúl Gómez, Rubén Orzáez, Dani Montes -cinco inicial-, Iván Reverter (p.s.), Gava, Claudino, Isi, Hugo, Iván Rumbo,
CA OSASUNA MAGNA, 1
(0+1): Asier (p.), Araça, Bynho, Dani Saldise (1), Rafa Usín -cinco inicial-, Edu (p.s.), Éric Martel, Roberto Martil, Álex Diz, Adri Ortego, Llamas,

Un autogol de Éric Martel a ocho minutos del final adelantó a los castellonenses y los pamplonicas empataron con ataque de cinco a falta de cuatro minutos con un tanto de Dani Saldise.

Por tanto, el conjunto navarro ya está a la espera de conocer su rival en las semifinales de este sábado, que saldrá del último cuarto de final que disputan este viernes el FC Barcelona Lassa y el vigente campeón Jaén Paraíso Interior.

Dani Saldise sacudió los primeros instantes con una espectacular ruleta que culminó en chut fuera de Bynho y los castellonenses respondieron con un chut de Rubén Orzáez que desvió un atento Asier.

Rafa Usín, al poste

A Xota le costaba traducir su mayor control del juego y ahí apareció una de sus figuras, el exazulgrana Rafa Usín, para estrellar un misil en el poste a los cinco minutos en la ocasión más clara de los de Imanol Arregui en el primer acto.

El miedo a cometer errores limitaba los riesgos en un partido muy intenso en el que Peñíscola RehabMedic no estaba dispuesto a renunciar a nada pese a haber quedado muy 'tocado' tras la marcha al Gazprom-Yugra ruso de su referente, el exazulgrana Juan Emilio.

En un ataque muy rápido, Gava chutó rozando el larguero en boca de gol con Asier prácticamente batido. Fue un aviso al que respondió Xota tratando de elevar la línea de presión con Rafa Usín muy metido también en tareas defensivas.

Respuesta de Peñíscola

Llevaban bastantes minutos los pamplonicas sin crear peligro y además vieron cómo un disparo envenenado de Iván Rumbo se  marchaba muy cerca de sus dominios... El partido estaba muy vivo.

Los de Juanlu Alonso pagaron su vehemencia con su quinta falta a 1:38 del descanso y acto seguido Hugo estuvo muy cerca de ver puerta en un remate al primer toque que se perdió ligeramente desviado para cerrar un primer acto muy competido y sin goles.

Osasuna Magna trató de redoblar su mayor control de la pelota en la reanudación y, tras varios minutos sin apenas llegadas, el duelo entró en otra dimensión.

Aparece Molina

Molina respondió a los disparos de Éric Martel en el 24' y Dani Saldise en el 26', quien no llegó a rematar de forma ortodoxa en boca de gol un minuto después.

Xota arriesgaba y se encontró con un tres para dos de Peñíscola que dirigió y culminó por el centro Isi con un chut peligrosísimo que rebotó en la defensa osasunista.

Justo antes del ecuador del segundo tiempo, Rafa Usín empalmó una pelota con potencia y su remate se marchó muy cerca de los dominios de Molina. Faltaban 10  minutos y el fantasma de los penaltis empezaba a revolotear por La Fonteta.

Peñíscola avisa y ¡marca!

En el 31', Gava estuvo a punto de marcar en un buen ataque castellonense y esa jugada resultó ser el preludio del primer tanto del encuentro, que llegó en una acción muy desafortunada para Osasuna Magna.

Hugo Rodríguez fue valiente con un espectacular recorte por el perfil derecho y su potente chut lo introdujo en su portería Éric Martel al intentar despejar la pelota. Mala suerte, sí, pero 1-0.

Empata Saldise y...  a los penaltis

Osasuna Magna encajó bien el 'palo' y Rafa Usín obligó a emplearse a fondo a Molina escasos segundos antes de un chut de Araça que dio en la cara del madrileño cuando se colaba en la portería.

Asier salvó a su equipo en dos remates de Dani Montes y de Jesús Gómez, a lo que respondió Imanol Arrregui situando a Bynho de portero-jugador tras un tiempo muerto.  Y una jugada de casi un minuto en superioridad de los navarros derivó en el 1-1, obra de Dani Saldise a bocajarro a pase de Usín.

Así se llegó a la suerte fatídica, que sonrió a los favoritos. Tras los tantos de Rafa Usín, Raúul Gómez, Dani Saldise, Hugo y Éric Martel, Edu ejerció de Paco Sedano en la final de la Copa del Rey de Toledo y salió para desviar el lanzamiento decisivo a Gava.

Por tanto, Osasuna Magna ya espera rival en las semifinales de este sábado. ¿Será el Barça? ¿Será Jaén? Síganlo en directo a las 21.15 horas en la web de SPORT.