COPA DE ESPAÑA

Jaén Paraíso Interior, a 'semis' y... sería el rival del Barça Lassa

Un 'doblete' de Chino selló la clasificación de Jaén Paraíso Interior

Un 'doblete' de Chino selló la clasificación de Jaén Paraíso Interior / EFE

David Rubio

David Rubio

Jaén Paraíso Interior cumplió los pronósticos y accedió a las semifinales de la Copa de España que se está disputando en Madrid tras derrotar en un gran encuentro a la revelación Plásticos Romero Cartagena (2-5).

De esta forma, el equipo que dirige Dani Rodríguez ya espera rival en la segunda 'semi' de este sábado. El otro semifinalista saldrá del duelo de este viernes entre el Barça Lassa y el Ríos Renovables Zaragoza (21.15 horas).

Antes, se verán las caras en la primera Movistar Inter (derrotó en cuartos a Osasuna Magna) y Palma Futsal (dio la sorpresa contra ElPozo)

Respondiendo al perfil general de igualdad que está gobernando esta Copa de España, la primera parte estuvo marcada por las alternativas aunque quizá Plásticos Romero Cartagena hizo más méritos que Jaén Paraíso Interior para marcharse con ventaja a los vestuarios.

Reciente 'verdugo' del Barça Lassa (5-2)el conjunto cartagenero estuvo más acertado en la presión y llegó varias veces con peligro a los dominios de un gran Dídac Plaza, quien jugará en el Barça Lassa la próxima temporada.

empate al descanso

José Carlos se hizo un lío al intentar driblar al meta de Arenys de Mar en el 3', quien evitó el gol de Fernández a los siete minutos. Jaén fue a más y Rahali evitó el primer tanto andaluz en una gran acción defensiva a los 13 minutos en el preludio del primer tanto del partido.

Pese a no haber hecho tantos méritos como su rival, el conjunto jiennense logró el 0-1 en el 14' tras una gran intervención de Raúl. Sin nervios y tras una rápida combinación, Alan Brandi abrió el marcador.

Plásticos Romero Cartagena acusó el mazazo, pero supo reaccionar y Jesús Izquierdo culminó una acción de estrategia en el 17' para anotar el 1-1.

En la recta final de la primera parte el protagonista fue Mauricio, quien evitó el gol de Boyis en defensa y obligó a emplearse a fondo a Raúl en el minuto 19.

superioridad jiennense

Tras el descanso, el Jaén Paraíso Interior demostró por qué es el quinto mejor equipo de la presente Liga LNFS y subió la línea de presión para tomar la iniciativa del partido.

Así, Raúl tuvo que destapar el tarro de las esencias a lanzamientos de Mauricio en el 22' y de Burrito en el 23', aunque Plásticos Romero Cartagena tuvo la suya en un potente chut sin apenas espacio de Fernández que desvió Dídac pegado al palo con autoridad.

Sin embargo, Jaén encontraba espacio a la espalda y más o menos así llegó el 1-2 en un despeje con el pie de Dídac que controló Dani Martín, quien progresó y fusiló a Raúl en el 27'.

Sin tiempo para la reacción y tras una gran ocasión de Chino, el albaceteño recuperó una pelota y combinó con Mauricio para que marcase el 1-3 con un sutil y sensacional toque.

Con cinco faltas, Jaén supo aguantar y Drahovsky tuvo la mejor ocasión para recortar distancias a tres minutos del final cuando Cartagena ya jugaba con 'portero-jugador'.

Y ahí surgió Chino, uno de los jugadores más listos del fútbol sala español, para sentenciar el partido con dos goles a puerta vacía (2-5), el primero al recoger un rechace del poste a lanzamiento de Campoy y el segundo también a puerta vacía por la escuadra.