COPA DE ESPAÑA

El Barça Lassa supo sufrir para romper su maleficio en cuartos

El Barça Lassa se medirá a Osasuna Magna en 'semis'

El Barça Lassa se medirá a Osasuna Magna en 'semis' / LNFS

David Rubio

David Rubio

En un encuentro muy complicado, el FC Barcelona Lassa ha accedido este viernes a las semifinales de la Copa de España tras derrotar en cuartos al Jaén Paraiso Interior por 3-0... aunque con dos goles en el último minuto.

118813

COPA DE ESPAÑA

3
0
Alineaciones
BARÇA LASSA, 3
(0+3): Dídac (p.), Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao (1) -cinco inicial-, Sergio Lozano (1), Arthur, Marcenio (1), Boyis y Joselito.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 0
Espíndola (p.), Mauricio, Rafa López, Piqueras, Alan Brandi -cinco inicial-, Míchel, Bingyoba, Campoy, Giasson, Ramón, Dani Martín y Carlitos.

Por tanto, el conjunto azulgrana disputará este sábado la segunda semifinal a las 19.15 horas (web de SPORT, Esport3 y LaLiga Sports TV) frente a Osasuna Magna, que superó al  Peñíscola RehabMedic en los penaltis.

El conjunto azulgrana tenía encima toda la presión en el duelo ante los vigentes campeones.  Y más aún con el recuerdo de su eliminación a  las primeras de cambio en las dos ediciones anteriores de la Copa de España, el año pasado ante el Fútbol Emotion Zaragoza y hace dos contra Osasuna Magna.

Enfrente, un equipo que no se rinde nunca y que exhibe solidez por los cuatro costados con el exazulgrana Rafa López en sus filas y un jugador formado en la cantera barcelonista como Campoy, ganador de dos Copas de España con los 'amarillos'.

Sergio Lozano, a  la madera

A los dos minutos, Alan Brandi obligó a lucirse a Dídac contra sus excompañeros y Marcenio protagonizó la primera ocasión del líder de la Liga con un disparo realmente peligroso que se saldó sin consecuencias.

En el 8' llegó la mejor ocasión del primer acto en una falta directa que estrelló de forma violenta contra el poste Sergio Lozano, quien atraviesa un gran momento y en el 9' Rafa López complicó mucho las cosas a Dídac.

La intensidad era enorme, ambos equipos jugaban sin hacer la más mínima concesión y encararon los segundos 10 minutos con cuatro faltas en su casillero. La quinta andaluza llegó a 8:48 del descanso y la quinta catalana, a 6:13.

Tablas al descanso

El Barça Lassa tomó definitivamente el control del choque ante un rival que lo fiaba todo en buscar las espaldas y en tratar de pillar en una indecisión a un Dídac muy atento.

A dos minutos del descanso la estrategia estuvo a punto de dar sus frutos a los de Andreu  Plaza,  pero Boyis no logró rematar un córner lanzado con habilidad por Dyego. Y así se llegó  al descanso. Sí, más presión todavía para el cuadro azulgrana.

Por cierto, que por primera vez en la historia los cuatro partidos de cuartos han llegado al intermedio con empate sin goles. Tremendo el miedo a no equivocarse de los 'grandes'.

Ferrao, el espartano

De regreso al partido, el Barça Lassa se hizo con el control total de la situación, pero por un cúmulo de circunstancias adolecía de falta de profundidad mientras los jiennenses se defendían bien y se recargaban sus baterías de moral.

Espíndola se empleó a fondo para repeler un buen chut de Sergio Lozano en el 22' y un cabezazo y un gran empalme de Ferrao, ambos en  el 24'.

Ferrao, un profesional como la copa de un pino, estaba con molestias en la ingle, pero apretó los dientes como siempre y siguió en la pista para establecer el 1-0.

En el 28', el brasileño recibió un gran pase interior de su compatriota Dyego y, en colaboración con un rival, su remate se coló mansamente junto al poste.  ¡Por fin!

Firmeza defensiva

Con el marcador en contra, los de Dani Rodríguez adelantaron sus líneas sin poner en excesivos apuros a un cuadro azulgrana muy junto en defensa pese a que Dídac tuvo que repeler un disparo de Dani Martín en el 29' y a que Campoy rozó el travesaño en el 33'.

Las únicas malas noticias eran las cuatro faltas que llevaban los de Andreu Plaza y la seguridad de que su rival no iba a entregar la cuchara hasta que se escuchase la bocina.

Dani Rodríguez paró el partido a falta de 6:43 y, aunque no se atrevió aún a atacar con cinco, a buen seguro que dejó puestas las bases para recurrir a esta opción unos minutos más tarde.

Por fin, Míchel se puso la camiseta de portero a cuatro minutos del final y ahí empezó el asedio del Jaén Paraíso Interior. Y para más 'inri', a falta de 2:46 Marcenio cometió  la quinta falta azulgrana.

Sergio Lozano sentencia

Adolfo la tuvo en el 37' en posición muy forzada, pero su disparo se marchó junto al poste. El Barça se defendía con un cuarteto formado por Adolfo, Sergio Lozano, Marcenio y Arthur. ¡Sensacional Arthur!

¿Y qué decir de Adolfo? El colomense recuperó una pelota, recibió una enorme tarrascada de Alan Brandi, aguantó en pie y asistió a Sergio Lozano para que el 'capi' sentenciase a 37 segundos del final.

Y sobre la sirena, golazo desde su pista de Marcenio. ¡Sí, tres años después el Barça Lassa vuelve a las semifinales!