COPA DE ESPAÑA

El Barça se conjura para volver a reinar en la fiesta del fútbol sala

Ocho jugadores del Barça Lassa ya han ganado la Copa de España

Ocho jugadores del Barça Lassa ya han ganado la Copa de España / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Llegó la hora de la verdad. Este jueves comienza en Valencia la gran fiesta del fútbol sala con los dos primeros cuartos de final de una Copa de España en la que debutará el viernes el Barça Lassa.

El torneo en el que defiende título precisamente el rival de los blaugrana, el Jaén Paraíso Interiorcomenzará este jueves a las 19.00 horas con el duelo entre Movistar Inter y Palma Futsal y la jornada se completará a las 21.15 horas con el enfrentamiento entre ElPozo Murcia y el anfitrión Levante UD (Teledeporte emitirá en directo ambos duelos). 

El viernes Peñíscola RehabMedic y Osasuna Magna disputarán a las 19.00 horas el tercer cuarto de final y <strong>a las 21.15 horas completará las semifinales el ganador del referido Barça Lassa-Jaén Paraíso Interior</strong>.

'Revancha' y optimismo moderado

Tras caer a las primeras de cambio hace dos temporadas a manos de Osasuna Magna y en el curso pasado ante Fútbol Emotion Zaragoza en una noche increíble del meta Adriánel equipo azulgrana afronta el choque primero en la Liga y clasificado para las Finales a Cuatro de la Champions y primero en la Ligapara las Finales a Cuatro de la Championsde la Copa del Rey

Pese a ello, la surrealista derrota del pasado del viernes a manos del Jimbee Cartagena (4-5) y las lesiones de Leandro Esquerdinha y de lesiones de Leandro EsquerdinhaMario Rivillos (podría vestirse ocho meses después) son el contrapunto a estas aspiraciones.

Los campeones

Ocho azulgranas ya saben qué es ganar la Copa de España y precisamente Dídac Plana y Boyis la conquistaron la pasada temporada en las filas del cuadro jiennense. El más laureado es Mario Rivillos con tres títulos (2014, 2016 y 2017 con Inter). 

Sergio Lozano la ganó dos veces con el Barça Lassa (2012 y 2013) y Juanjo hizo ‘doblete’ con ElPozo (2008 y 2010). Completan la lista de ganadores con el Barça el canterano Roger Serrano y el gaditano Aicardo (ambos en 2013). Y Leandro Esquerdinha compartía equipo con Juanjo en ElPozo en 2010.

Mientras, el Barça buscará su cuarta Copa de España tras las conquistadas en 2011, 2012 y 2013... toca romper ya esos cinco años en blanco.

La final de 2015, un recuerdo muy triste

Dos años después de lograrla por tercera vez consecutiva, el FC Barcelona regresó en 2015 en Ciudad Real a la final de la Copa de España ante el Jaén Paraíso Interior, que demostró en el Quijote Arena una extraordinaria capacidad competitiva y dejó con la miel en los labios al equipo que dirigía Marc Carmona (6-4)

De aquella final ‘sobreviven’ cuatro azulgranas: Sergio Lozano y Aicardo, Dyego y Ferrao. Mientras, ya estaban aquel cuadro jiennense que alzó la primera de sus dos Copas de España ey técnico Dani Rodríguez y los jugadores Campoy (exazulgrana) y Dani Martín.