COPA DE ESPAÑA

El Barça Lassa infantil conquista su séptima Minicopa seguida

El Infantil del Barça Lassa ganó su séptima Minicopa consecutiva

El Infantil del Barça Lassa ganó su séptima Minicopa consecutiva / FCB

En las horas previas al duelo entre el FC Barcelona y ElPozo Murcia con el título de la Copa de España en juego, la entidad azulgrana ha sumado en Valencia un nuevo éxito en sus categorías inferiores.

Por séptima temporada consecutiva el Infantil azulgrana ha conquistado la Minicopa, que se disputa de forma paralela a la Copa en una sabia decisión de la LNFS para fomentar el deporte de cantera.

A las órdenes de Xesco Cugat, el Barça Lassa infantil había pasado como un auténtico huracán por las dos primeras rondas de la Minicopa, superando en cuartos al Jaén Paraíso Interior por 8-1 y en 'semis' a Osasuna Magna por un estridente 20-0.

Sin embargo, la final no ha tenido nada que ver con estos dos choques previos, ya que el Palma Futsal ha plantado cara hasta el final y ha estado a punto de dejar a los chicos blaugrana sin su séptimo entorchado consecutivo (7-8).

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. También han estado Miquel Jaume, presidente de Palma Futsal; Luciano Herrero, representante de Kelme; y Amadeo Olivart, de la Comisión del Barça Lassa, una de las personas que más cariño tienen por esta sección y que lo demuestra con una entrega incondicional y desinteresada al igual que Jordi Viciano –ambos están en Valencia con el equipo-.

A los dos minutos de juego, Pol adelantaba al Barça Lassa a la salida de un córner. Pese a ello, Joan Ginard respondía para los baleares con un auténtico golazo que se colaba en la escuadra de la portería defendida por Joan Bosch. 

Un minuto más tarde en una acción a balón parado, el propio Joan Ginard ha puesto en ventaja a Palma Futsal. Nuevo golazo del ‘8’ balear que volvió a sorprender al portero blaugrana con un disparo imparable. En el noveno minuto Pau igualó el choque tras una buena jugada colectiva. 

Antes del descanso habría tiempo para más. Joan Ginard anotó el tercer tanto en su cuenta particular, pero instantes después Albert introdujo el balón en su propia portería empatando una vez más el partido. Aun así, Nil Tent a pocos segundos del final del primer acto firmó el 4-3, resultado con el que concluiría la primera mitad. 

La segunda mitad dio comienzo con un nuevo gol. El Barça Lassa volvió a igualar la contienda, esta vez por mediación de Pol. Pese a ello, Nil Tent hizo el 5-4 para el conjunto de Tomás Bernabé. Los goles se sucedían sobre la ‘Pista Azul’ y el Barça empató una vez el partido (5-5). 

En los últimos diez minutos de partido, Nil Tent adelantó a los baleares, pero Víctor y Magí dieron la vuelta al marcador a cinco minutos del final. Magí volvió a ser protagonista haciendo el 6-8 a un minuto para la conclusión, a lo que respondió Albert prácticamente sobre la bocina, marcando el definitivo 7-8.