COPA DE ESPAÑA

El Barça Lassa compartió la Copa de España con la redacción de SPORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha compartido este martes con SPORT la Copa de España que conquistó de forma brillante el pasado fin de semana en Valencia. Es la cuarta vez en la historia de la sección y la primera desde 2013.

El equipo, que vuelve este miércoles al trabajo para preparar el arduo encuentro liguero del sábado en Son Moix contra el Palma Futsal, vive momentos de alegría y satisfacción en una temporada en la que aspira a los otros tres títulos en juego: lidera la Liga y está en la Final Four de la Champions y en la de la Copa del Rey.

Txus Lahoz es el gran valedor de un proyecto ambicioso que se ‘estrenó’ el año pasado con la Copa del Rey y muestra una clara línea ascendente: “Estoy convencido de la plantilla que tenemos y de lo bien que han crecido en tan poco tiempo.  Yo he disfrutado de esta Copa un día y medio, pero queremos más... Lo queremos todo”, afirmó el mánager deportivo de la sección.

Es el segundo título desde la llegada al banquillo de un Andreu Plaza que se emocionó el pasado domingo tras derrotar a ElPozo en la final de la Copa de España. “Lo que cuentan son los títulos, pero estamos en el mismo camino que a finales de la temporada pasada. Pudimos ganar perfectamente a Inter la final del año pasado y la semifinal de la Copa de Europa... esa línea es tan fina”, indicó el técnico blaugrana.

Con la lesión de Esquerdinha se nos fastidiaron los dos cuartetos que teníamos montados, sobre todo porque Esquerdinha es zurdo y ya teníamos fuera a otro zurdo como Rivillos. Y ahora se nos cae Aicardo, que estará unos días fuera”, añadió Plaza. A la espera de más pruebas, el gaditano sufrió una lesión en el bíceps femoral en la final y podría estar dos o tres semanas KO.

Fue el primer título que levantó como capitán Sergio Lozanoa como azulgrana en sus dos primeras temporadas en el club, la 2011-12 y la 2012-13. “Llegábamos a la Copa con las ideas claras y la hemos ganado con total merecimiento, pero no queremos quedarnos aquí. Somos ambiciosos y queremos pelear por los tres títulos que quedan”, dijo el internacional español.

Su calvario con las lesiones ya pasó a la historia y el madrileño por fin afronta el presente y el futuro con optimismo. “Desde que empezó la temporada ha ido desapareciendo el dolor, estoy ayudando al máximo al equipo y no me acuerdo de las lesiones. Si me hubieses preguntado hace un año, te habría dicho que sí. Ojalá siga así mucho tiempo”, manifestó el madrileño.

Conocedor de lo que supone volver tras una larga lesión, Sergio Lozano pidió tiempo para un Mario Rivillos a punto de reaparecer y buenas sensaciones. No veremos su mejor versión a corto plazo, así que no lo presionemos demasiado”, recalcó el ex de Caja Segovia.

Pese a que en el horizonte se dibuja la Final Four de la Champions, Lozano reitera la importancia de los próximos partidos. “Queremos ser primeros en la Liga regular y este trabajo empieza el sábado”, concluyó el ala, quien termina contrato con el Barça en junio de 2020.