Dídac y Boyis, a por la tercera Copa de España

Dídac Plana y Boyis lucharán para conseguir su tercera copa consecutiva

Dídac Plana y Boyis lucharán para conseguir su tercera copa consecutiva / JAVI FERRANDIZ

Anna Pérez Roura

Esta semana se disputa en Málaga la Copa de España de fútbol sala y tanto Dídac Plana como Antonio Manuel Sánchez Tienda, Boyis, tienen la posibilidad de ganar este trofeo por tercera vez consecutiva.

Los dos jugadores del Barça levantaron la copa por primera vez en 2018 con el Jaén Paraíso Interior, tras una apasionante final en la cual remontaron ante el Inter Movistar y lograron vencer por 4-3. Para la temporada 18/19, tanto el portero barcelonés como el jugador cordobés encararon sus destinos hacia el club azulgrana y el año pasado también consiguieron alzar el título al vencer 2-1 a ElPozo Murcia.

Dídac y Boyis no quieren ignorar su racha copera y no hay duda de que lucharán al máximo para coronarse otra vez en 2020. El Barça jugará los cuartos de final con Osasuna el viernes 6 de marzo. Curiosamente, los blaugrana podrían enfrentarse en semifinales a ElPozo, a quiénes ya ganaron la edición pasada. Asimismo, existe la posibilidad de una final ante los jienenses.

FUTUROS SEPARADOS

Desde el año 2016 que los dos futbolistas han compartido vestuario y han adornado su palmarés gracias a magníficas actuaciones con clubes como el Jaén Paraíso Interior y el Barça Lassa. No obstante, sus carreras deportivas podrían separarse al final de temporada.

Dídac Plana seguirá la próxima temporada vistiendo la camiseta blaugrana. El otro portero del equipo será Miquel Feixas, ya que Juanjo Angosto no renovará el contrato.

Por otro lado, el futuro de Boyis aún es incierto. Su contrato finaliza esta temporada y su posible destino estaría fuera de la ciudad condal. Todavía no hay nada oficial, pero Boyis podría poner rumbo a Madrid de la mano del Inter Movistar.