Darío decide el duelo ante el Levante y sitúa a ElPozo en las semifinales

El cuadro murciano se impuso por 1-2 y ya espera en 'semis' al ganador del Barça-Osasuna

El equipo que dirige Diego Giustozzi es el vigente subcampeón de la Copa de España

Felipe Valerio conduce la pelota ante la presión de Rubi Lemos
Felipe Valerio conduce la pelota ante la presión de Rubi Lemos | TWITTER

EFE

Un ejercicio final de resistencia, inferioridad numérica incluida durante dos minutos, culminó este viernes el triunfo y la clasificación para las semifinales de la Copa de España 2020 de ElPozo Murcia.

FICHA TÉCNICA

COPA DE ESPAÑA 2020

LEV

1-2

ELP

LEVANTE UD, 1

(1+0): Prieto (p.), Gallo, Sena, Cecilio, Pedro Toro -cinco inicial-, Jorge Santos, Maxi Rescia, Cuzzolino (1, d.p.), Rubi Lemos y Chano.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 2

(1+1): Espindola (p., 1'-37'), Matteus, Felipe Valerio, Marcel, Paradynski (1) -cinco inicial-, Fede (p.s., 38'-40'), Àlex Yepes, Darío (1), Marc Tolrà, Fernando, Alberto García, Andresito y Leo Santana.

ÁRBITROS

Felipe Madorrán (vasco) y Urdanoz Apezteguia (navarro). Expulsaron a Espíndola (38'), de ElPozo, por doble tarjeta amarilla (18' y 37'). Mostraron tarjeta amarilla a Jorge Santos (38'), del Levante UD.

GOLES

0-1, Paradynski (13'); 1-1, Cuzzolino, de doble penalti (19'); 1-2, Darío (30').

INCIDENCIAS

Tercer partido de cuartos de final de la Copa de España masculina de fútbol sala disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 2.000 espectadores.

El cuadro murciano doblegó a un notable Levante con un contraataque definitivo de Darío y con las paradas primero de Espindola, expulsado por doble amarilla, y después de Fede para sostener una victoria sufrida, esforzada y meritoria (1-2).

De nuevo un solo gol, como los dos encuentros anteriores, fue la diferencia en un torneo de insistente igualdad. El primer tiempo terminó en empate. Nadie ha salido ganador aún al descanso. No ocurrió el jueves, con sendos 0-0, ni este viernes, con el 1-1 al intermedio. Al final, un apurado 1-2. Puedo ganar cualquiera. 

Hubo momentos para cada uno de los equipos. El primero fue de ElPozo Murcia, que entró mejor en la cancha, más contundente, más incisivo y más acertado. Lo transformó en el minuto 13. La Copa no admite errores. Al primero, en la salida de la pelota de Cuzzolino, 0-1 para el bloque murciano. 

La pisó cuatro veces en su territorio... Y se la arrebató Andresito, que regaló el gol a Paradynski. El pívot brasileño está en racha. Ha marcado once goles en los últimos cinco encuentros.

Luego reaccionó el Levante, que se recompuso, que se frustró unas cuantas veces por las paradas de Espindola y que aprovechó finalmente su ocasión a través de un doble penalti, por una falta de Andresito. 

Hubo polémica: Cuzzolino tiró, Espindola paró con la cara, el árbitro entendió que se adelantó, le amonestó con tarjeta amarilla, repitió el lanzamiento y entonces el argentino sí marcó el 1-1 (m. 19). El portero aún salvó el 2-1 en los instantes finales del primer acto.

La segunda parte mantuvo la inercia del final de la primera. Empezó mejor el conjunto valenciano. La respuesta fue rotunda de nuevo de Espindola. Y si no llegaba él, estaba el poste, como el tiro que estrelló ahí Cecilio. También la tuvieron Sena, Gallo, Cecilio de nuevo...

De pronto, al contragolpe, Darío logró el 1-2 para lanzar a ElPozo hacia la victoria. Aún con 10 minutos por delante, un auténtico mundo.

Y sufrió de lo lindo el equipo de Diego Giustozzi, sobre todo cuando Espindola fue expulsado por doble amarilla a tres minutos y medio del final, cuando se quedó en inferioridad 120 segundos, apareció Fede para pararlo todo y sostener la resistencia del equipo murciano. Ahora espera rival del duelo entre el Barça y el Osasuna Magna.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil