Un imperial Ricardinho frustró el sueño colomense de pasar a 'semis'

Ricardinho, durante el encuentro

Ricardinho, durante el encuentro

David Rubio

David Rubio

Con muchísimos más apuros de los previstos, Movistar Inter accedió a semifinales tras superar por 6-5 a Catgas Energia Santa Coloma, que volvió a dar sobradas muestras de su grandeza. Por tanto, los de Jesús Velasco se medirán este sábado a Jaén Paraíso Interior en la segunda semifinal (20.15 horas).

Pese a haber perdido a Rafa López el pasado fin de semana (ha debutado en Ciudad  Real como nuevo jugador del Barça Lassa), el conjunto colomense apeló a la brega y a sus conceptos tácticos para complicar mucho la vida al actual campeón.

En una de las primeras acciones del choque, el incombustible Dani Salgado cabeceó a gol un envío largo de Prieto con la mano para firmar el 0-1 al paso por el 2'.

El tanto afectó a Movistar Inter, que cometió tres faltas casi seguidas y tardó en tomar las riendas del juego. A los nueve minutos, Ricardinho apareció con un chut que se perdió rozando el larguero.

La 'máquina verde'' (ahora vista de azul) apretó y dio la vuelta al marcador en el minuto 12' con dos tantos en tan solo 30 segundos gracias a un potente chut de Rafael Rato y a una notable acción personal de Bruno Taffy.

A tres minutos del descanso, Inter cometió su quinta falta, algo que habían hecho los colomenses hacía un par de minutos. Sin errores en ninguno de los dos bandos, se llegó al descanso sin 'dobles-penaltis'.

locura de goles

Lo de la segunda parte merece capítulo aparte. Ocho goles (cuatro para cada bando) en una sucesión de alternativas, errores, aciertos y, sobre todo, una enorme intensidad. Y eso que los primeros cinco minutos fueron de perfil bajo. Catgas e Inter se mantenían a la expectativa, sin atreverse a tomar la alternativa. 

Pues bien, todo cambió con un tanto en propia puerta de Ricardinho, que no se entendió con Jesús Herrero en una cesión. El genio portugués se enfadó consigo mismo y reaccionó en plan crack. De hecho, Ricardinho enmendó su error con dos goles en 16 segundos, lo que situó el marcador en 4-2 al paso por el minuto 27.

Sin embargo, los de Óscar Redondo no habían dicho su última palabra y lograron empatar el encuentro (4-4) con tantos de Sergio y Maxi Rescia, campeón mundial con la albiceleste.

Jesús Herrero impidió el 4-5 en una intervención clave a disparo del internacional argentino al paso por el 30' y tres minutos después el brasileño Gadeia volvió a adelantar a Inter con un chut muy potente (5-4).

Ya en el último minuto, Ricardinho certificó su 'hat-trick' y Javi Rodríguez acercó a los colomenses a tan solo un gol (6-5). Lo de los últimos 14:80 segundos fue esperpéntico, ya que el marcador empezó a correr como si las centésimas fuesen segundos. Se paró el partido y se repitió el mismo sinsentido, por lo que los árbitros pitaron en final en pleno desconcierto.