Cardinal metió a ElPozo en la final en el último segundo y sin portero

ElPozo, a la final de la Copa de España sobre la bocina

ElPozo, a la final de la Copa de España sobre la bocina / EFE

ElPozo Murcia ya espera rival en la final de la Copa de España de fútbol sala que se está disputando en Ciudad Real tras derrotar este sábado en la primera semifinal a Magna Gurpea (2-1) en un partido de infarto que se decidió con un tanto de Cardinal en el último segundo.

95031

COPA DE ESPAÑA 2017

2
1
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 2
(0+2): Fabio (p.), Bebe, Miguelín (1, d.p.), Álex, Raúl Campos -cinco inicial-, Elías, Andresito, Fernando, Marinovic, Matteus, Cardinal (1) y Pito.
MAGNA GURPEA, 1
(1+0): Asier (p.), Araça (1), Yoshikawa, Dani Saldise, Rafa Usín -cinco inicial-, Jesulito, Alvarito, Roberto Martil y Eric Martel.

La primera parte fue un monólogo de Magna Gurpea. Lejos de plantear el partido con precauciones por la baja de Javi Eseverri y la que se produjo durante el partido de Yoshikawa, Imanol Arregi salió dispuesto a morir matando y sorprendió al banquillo murciano desde el pitido inicial.

De hecho, ElPozo salió vivo de un primer acto en el que pudo recibir bastante más castigo. Con cuatro faltas cometidas en los primeros ocho minutos y completamente a merced de su rival, el 0-1 con el que se llegó al ecuador del partido fue hasta positivo para los de Josan González.

Al borde del minuto 5, un excelente Fabio evitó que Jesulito abriese el marcador y en el 6' fue la madera la que se cruzó en el potente chut de Eric Martel. Y en el 8, Dani Saldise disparó rozando el poste con el meta de ElPozo batido.

Por fin despertaron los murcianos con Miguelín como protagonista. El ariete internacional no llegó en el 9' a un buen pase de Bebe y se topó con Asier en un gran chut marca de la casa.

Dani Saldise volvió a rozar la madera en el 10' y, cuando parecía que Xota estaba perdonando demasiado, apareció Araça para fusilar a Fabio en el 13' en una jugada de estrategia. El brasileño es, de largo, uno de los mejores cierres de la LNFS.

"Seguimos atacando", insistió Imanol Arregi a sus jugadores en el rápido tiempo muerto que solicitó tras el gol. Y a 2:42 del descanso llegó la quinta falta de ElPozo. En el último minuto se pidió una falta de Bebe sobre Rafa Usín que no existió. Acertaron los árbitros.

Incómodo, el equipo murciano dio un paso adelante en la reanudación en busca del empate. En la primera ocasión clara del segundo acto, Asier arrebató la pelota a Fernando en el 25' y cayó lesionado, aunque logró recuperarse.

El meta de Magna también desvió un gran chut de Raúl Campos en el 27' y en el 28' fue Miguelín el que envió una falta al borde del poste derecho.

ElPozo apretó un poco más y Bebe se topó con Asier justo después de una vaselina a la contra de Jesulito que se marchó por encima del larguero. Y el arquero navarro realizó una milagrosa intervención en un polémico córner que remató Fernando.

A 6:19, alerta roja en Magna tras una quinta falta a la que siguieron dos paradones de Asier a sendos disparos de Miguelín. Y llegó una clara falta de Araça a Cardinal que transformó Miguelín para firmar el 1-1 en el 36'.

¡E Imanol Arregi volvió a dar la camiseta de portero a Eric Martel! Chapó para un Magna Gurpea que solo tenía ya siete jugadores de campo disponibles. Sin embargo, Magna no aprovechó dos ocasiones claras y Saldise se precipitó provocando otro 'doble-penalti' que esta vez lanzó fuera Miguelín a 1:42 del final.

En el último minuto, Cardinal falló a puerta vacía y Fabio realizó un paradón a disparo de Jesulito... Y Cardinal aprovechó un fallo de Araça para sentenciar el pase murciano a la final (2-1). Una pena, pero esta vez se precipitó el brasileño.