Guinea se clasifica pese a ser sorprendida por Zimbabue

Los 'Guerreros' se impusieron por 2-1 aunque el triunfo no impide su eliminación de la Copa África

Por su parte, Guinea se mete en los octavos como segunda, detrás de Senegal, primera

Zimbabue se despide de la Copa África con una victoria

Zimbabue se despide de la Copa África con una victoria / EFE

EFE

Zimbabue, que perdió sus dos primeros partidos, se despidió de la primera fase de la Copa de África con una victoria por 2-1 ante Guinea, que obtuvo su billete a los octavos de final como segunda del grupo B.

Zimbabue supo contrarrestar el control de balón inocuo de Guinea con ataques a la contra. En el minuto 26, Knowledge Musona, tras un saque de esquina lanzado magistralmente por Never Tigere, adelantó a Zimbabue con un gran testarazo que sorprendió al portero Aly Keita.

Tras el tanto inicial, Guinea se mostró aturdida ante un rival que esperó atrás para volver a golpear. Y así fue, ya que antes del descanso Kudakwashe Mahachi, con un derechazo desde fuera del área, batió a Aly Keita, que pudo hacer algo más, y estableció el sorprendente 2-0 en el marcador (min.43).

En la reanudación, la selección guineana reaccionó con celeridad gracias a Naby Keita, que acortó distancias con un potente disparo desde fuera del área (2-1, min. 49).

Con el gol de Keita y la entrada de Sylla y Ballo, Guinea encerró en su área a Zimbabue, pero el escaso acierto de los atacantes guineanos evitaron que los 'Elefantes Nacionales' lograran la igualada.