Samuel Eto'o se disculpa con los tres periodistas argelinos agredidos

Los tres periodistas sufrieron una agresión con arma blanca en la ciudad camerunesa de Douala

El nuevo presidente de la Federación camerunesa envió un mensaje de apoyo a los afectados

La ceremonia inaugural de la Copa África de Naciones en Yaoundé, Camerún

La ceremonia inaugural de la Copa África de Naciones en Yaoundé, Camerún / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Al margen del interés mundial que ha suscitado la Copa África de Naciones, un lamentable incidente extradeportivo sacudió el campeonato continental. Tres periodistas argelinos sufrieron una violenta agresión con armas blancas por parte de desconocidos cuando se encontraban en la ciudad camerunesa de Douala. Afortunadamente, no tuvieron heridas de gravedad y su vida no corre peligro.

Después de la agresión, el recién investido presidente de la Federación de Camerún, Samuel Eto'o, pidió disculpas a los afectados en nombre de su país. Junto al presidente de la Federación argelina, Charaf-Eddine Amara, la leyenda de los Leones Indomables pronunció un discurso de apoyo a las víctimas, emitido por la televisión de Argelia.

El ex futbolista del FC Barcelona se dirigió a su homólogo argelino para que enviara un mensaje a los tres periodistas: "Nuestros queridos hermanos periodistas, quisiera ofrecerlas nuestras más sinceras disculpas porque algunos de nuestros hermanos fueron atacados en Douala. Les pido humildemente que les digan a estos hermanos que nosotros pedimos perdón y dígales que están en casa. No es hospitalidad camerunesa. Nuestros hermanos deben sentirse seguros aquí como si estuvieran en Argel (...) Que Dios los bendiga y que su estadía sea sin mejores modales en casa en Camerún", declaró Eto'o. La Confederación Africana de Fútbol ha abierto una investigación para encontrar los culpables de dicha agresión.