Empiezan los octavos en Camerún

Burkina Faso - Gabón y Nigeria - Túnez son los primeros enfrentamientos

Dos de ellos obtendrán el billete para los cuartos de final

Nigeria hizo piña durante el partido

Nigeria hizo piña durante el partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Llega la hora de la verdad. Cara o cruz. Todo o nada. Si ganas, billete para los cuartos de final y un pasito más cerca de la gloria. Si pierdes, para casa. Y mañana cuatro equipos se juegan su continuidad en este torneo, pues empiezan los octavos de final.

Abrirá fuego a partir de las 17h hora española un Burkina Faso - Gabón. Un partido que se prevé muy igualado entre dos segundos clasificados. No obstante, hay un detalle que puede ser determinante, la ausencia de dos de las estrellas del cuadro gabonés: Aubameyang y Lemina. A raíz de problemas cardíacos derivados del coronavirus tuvieron que abandonar la concentración de su selección el pasado lunes.

Por otro lado, a las 20h -también hora española- el partido de una de las favoritas después de la eliminación de Argelia, vigente campeona. Y es que Nigeria, que se va a medir a Túnez, es el único equipo que logró el pleno, el nueve de nueve, en toda la fase de grupos. Un buen inicio que el combinado que dirige Gernot Rohr quiere alargar clasificándose para los cuartos, ante los tunecinos, que tan solo han vencido un partido en la fase de grupos.