El número de fallecidos por la avalancha en Camerún se eleva a ocho

El Estadio Ahmadou Ahidjo sustituirá al Estadio Olembe, escenario de la tragedia, en los duelos de cuartos de la Copa África 2022

El presidente de la CAF asumió la responsabilidad y aseguró que "hubo carencias, debilidades, fracasos"

Imágenes del exterior del Estadio Olembe tras la tragedia

Imágenes del exterior del Estadio Olembe tras la tragedia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Estadio Ahmadou Ahidjo en Yaundé acogerá los cuartos de final de la Copa de África 2022 en sustitución del Estadio Olembe como estaba previsto, después del accidente que costó la vida a 8 personas y dejó 38 heridos.

El incidente ocurrió unos 45 minutos antes del duelo de octavos entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio, según explicó el gobernador regional, Paul Bea.

En un comunicado publicado hoy por la radiotelevisión estatal de Camerún (CRTV), el ministro de Comunicación, René Emmanuel Sadi, precisó que, entre los heridos, 31 sufren lesiones leves y 7 se encuentran en estado grave. Esas cifras oficiales son superiores a las seis víctimas mortales reportadas, en un principio, por los medios de comunicación locales.

Además, subrayó Sadi, el presidente camerunés, Paul Biya, ordenó la “apertura de una investigación” para esclarecer “este incidente trágico”, y envió sus “condolencias” a los familiares.

El Estadio Olembe, que albergó la Ceremonia de Apertura, sí acogerá una delas semifinales así como la final.

La CAF asume responsabilidades

Después de la tragedia, el presidente de la CAF, Patrice Motsepe, visitó a los heridos y afirmó sentirse “triste y dolido” por el accidente que costó la vida a ocho personas.

Motsepe, en representación de la CAF, aseguró que ellos, junto al comité organizador local y el gobierno de Camerún deben asumir la responsabilidad de lo ocurrido. “Tenemos el deber de averiguar exactamente lo que sucedió y, lo que es más importante, tomar medidas preventivas para garantizar que lo que sucedió nunca vuelva a suceder”, explicó en una rueda de prensa en la que reconoció además que “hubo carencias, debilidades, fracasos, cosas que se debieron haber previsto”.

“Cuando las personas pierden la vida hay que enfadarse y exigir explicaciones y garantías de que no volverá a suceder”, asumió el mandatario.