Ilaix Moriba, mejor joven promesa de la Copa de África

El futbolista del Red Bull Leipzig se estrenó con la absoluta y es una de las sensaciones del torneo

Moriba fue elegido mejor jugador joven de la Copa de África tras finalizar la fase de grupos del torneo

Ilaix Moriba, mejor joven promesa de la Copa de África

Ilaix Moriba, mejor joven promesa de la Copa de África

SPORT.es

SPORT.es

Ilaix Moriba se encuentra disputando la Copa de África con la Selección de Guinea. Y es que el centrocampista formado en La Masia se estrenó con la selección absoluta de su país en el campeonato africano después de pasar por todas las categorías inferiores de la Selección Española y decidir, este mismo verano, jugar con la selección de donde son su padres. Fue justo unas semanas antes de dejar el FC Barcelona para comenzar su nueva aventura en el Red Bull Leipsig y ahora tras seis meses, el canterano azulgrana triunfa en el torneo continental.

El futbolista, nacido en Conakry, es una de las sensaciones de la Copa de África. Sus actuaciones con la Selección de Guinea han levantado a más de uno de su silla y ha tenido tal impacto que ha sido escogido como el Mejor Jugador Joven de la Copa África tras finalizar la disputa de la fase de grupos de la competición.

Buenas noticias para un futbolista que, desde su salida de Can Barça, no había tenido la mejor de las suertes. Su llegada al Red Bull Leipzig no ha sido fácil, solo ha disputado 100 minutos, repartidos en 6 partidos entre todas las competiciones. Sin embargo, su presencia en la Copa de África puede ser clave para continuar creciendo y empezar a tener minutos en la Bundesliga. Por el momento, comenzó como suplente en el debut de su combinado nacional y pasó a ser titular ya en los dos siguientes.

Ahora, tras la fase de grupos, Moriba y compañía se verán las caras con Gambia en los octavos de final este próximo lunes a las 17:00 horas. En principio, el canterano azulgrana será titular.