Gambia y Túnez ya tienen rival en octavos

A pesar de la victoria de Gambia, ambas selecciones se clasificaron

Enfrentarán a Guinea y Nigeria, respectivamente

Imagen del partido entre Gambia y Túnez en el Limbe Stadium
Imagen del partido entre Gambia y Túnez en el Limbe Stadium | AFP

EFE

La resolución del grupo F, con la clasificación de Mali como primera con mejor diferencia de goles respecto a Gambia, segunda tras imponerse a última hora por 1-0 a Túnez, que también avanza como uno de los mejores terceros, completó el cuadro de los octavos de final de la Copa África, que se disputarán desde el próximo domingo hasta el miércoles.

Ya están definidos los emparejamientos: Burkina Faso-Gabón y Nigeria-Túnez, el próximo domingo; Guinea-Gambia y Camerún-Comores, el próximo lunes; Senegal-Cabo Verde y Marruecos-Malaui, el martes 25 de enero; y Costa de Marfil-Egipto y Guinea Ecuatorial-Mali, el miércoles que viene. Los cuartos de final serán entre el 29 y el 30 de enero.

Gambia venció a Túnez en el tiempo añadido, por medio de Ablie Jallow (1-0). No fue suficiente para sostener la primera plaza, que fue para Mali por diferencia de goles.

Túnez, que está entre los cuatro mejores terceros, igual que Malaui, Cabo Verde y Comores, que también avanzan a los octavos de final de la Copa África, malgastó un penalti en el primer tiempo, lanzado por Seifeddine Jaziri, y después jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión al borde del descanso de Farouk Ben Mustapha.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil