La campeona Argelia dice adiós en primera ronda

Con Mahrez como titular, los defensores del título perdieron ante Costa de Marfil

Kessie, Pépé y Sangaré anotaron los goles marfileños

Kessie celebrando con sus compañeros

Kessie celebrando con sus compañeros / AFP

EFE

Bombazo en Douala (otro más). Derrotada por Costa de Marfil 3-1, Argelia , vigente campeona de África, quedó eliminada de la Copa Africana de Naciones de 2022. Los goles de Kessié, Ibrahim Sangaré y Nicolas Pépé sepultaron las esperanzas de Mahrez y compañía, que se marchan del torneo sin victorias.

costa de marfil-argelia

Copa de África

3
1
Alineaciones
Costa de Marfil
B. Sangare; Aurier (Maiga, 69'), Kossounou, Deli (Kanon, 68'), Konan; I. Sangaré (Serey Die, 69'), Serie, Kessie; Pépé (Zaha, 85'), Haller, Gradel
Argelia
M'Bolhi; Atal (Benayada, 81'), Mandi, Bedrane, Bensebaini; Bennacer (Bendebka, 62'), Zerrouki; Mahrez, Benrahma (Slimani, 46'), Belaïli (Bouyada, 81'); Bounedjah (Brahimi, 62').

Gracias a esta segunda victoria en tres partidos, Costa de Marfil se asegura el primer puesto del Grupo E. Los argelinos acaban últimos y se llevan la puerta.

Tras un excelente arranque de partido de los marfileños, Gradel conectó con Pépé por el costado derecho. El delantero del Arsenal le sirvió el balón a Bedrane, quien se la cedió al jugador del Milan Franck Kessié, que anotó su primer gol de la copa.

Poco antes del descanso, en una falta lanzada por Serge Aurier por el lado derecho, Ibrahim Sangaré logró escapar a su marca y remató en solitario por el segundo palo.

Ya en la segunda mitad, el tercer tanto de Pépé hundió por completo a los argelinos, que tuvieron incluso una pena máxima que Riyad Mahrez desperdició. Bendebka descontó sobre el final, pero no pudo evitar la debacle.