Burkina Faso logra el pase a los octavos tras empatar ante Etiopía

Los potros se bastaron de un 1-1 para seguir vivos en la Copa África

Etiopía, con un solo punto, se despide de la competición

Burkina Faso, a octavos

Burkina Faso, a octavos / EFE

EFE

Burkina Faso se clasificó este lunes para los octavos de final de la Copa África, que se disputa en Camerún, tras empatar su último partido de la fase de grupos frente a Etiopía (1-1).

Cyrille Bayala, a pase de Adama Guira, puso el 1-0 para Burkina Faso con una excelsa vaselina sobre el portero etíope (min.24). A partir de ese primer tanto, Etiopía se adueñó del partido, pero los acercamientos al área burkinesa no inquietaban al meta Farid Ouedraogo.

La segunda parte siguió con un gran empuje por parte de Etiopía, pero nulo acierto sobre la portería burkinesa. El único gol de Etiopía, que llegó desde los once metros tras la revisión desde el VAR, tuvo la firma de Getaneh Kebede (min.52).

Tras el empate, Etiopía puso mucho empeño en conseguir la que hubiera sido su primera victoria en esta edición de la Copa de África, pero la férrea defensa burkinesa defendió el valioso empate que le dio la clasificación para los octavos.

Etiopía, que únicamente ha conseguido un punto en tres partidos, se despide de la Copa de África como colista del grupo A.