Aboubakar y Ekambi llevan a Camerún a octavos

Ambos anotaron un doblete para llevar a los anfitriones a la próxima fase

Camerún tuvo que remontar el gol inicial de Etiopía pero acabó sumando el triunfo

Los jugadores de Camerún celebran el pase a octavos de final
Los jugadores de Camerún celebran el pase a octavos de final | Twitter Copa África

EFE

Un doblete en tres minutos de Vincent Aboubakar junto otro de Karl Toko Ekambi propiciaron el triunfo ante Etiopía de Camerún (4-1), que pone prácticamente al anfitrión en los octavos de final de la Copa África 2021.

El cuadro que dirige el portugués Toni Conceicao sumó su segundo triunfo en el torneo después de vencer en el Stade D'Olembé a un rival que encajó un nuevo revés tras el sufrido en la jornada inicial del Grupo A contra Cabo Verde.

Camerún tuvo que remontar el gol inicial de su rival que tomó ventaja a los cuatro minutos por medio de Dawa Hotessa. Respondieron rápido los 'leones indomables' que en el 8 consiguieron el empate por medio de Karl Toko Ekambi.

El tanto del delantero del Lyon sosegó a Camerún que arrinconó a Etiopía pero sin acierto. El conjunto de Webetu Abate resistió hasta el intermedio.

Fue la determinación de Vincent Aboubakar el que marcó las diferencias. El atacante del Al Nasr Riyadh, exjugador del Oporto, anotó dos tantos en tres minutos. En el 53 deshizo la igualada y en el 55 ensanchó la renta.

Aboubakar acumula ya cuatro tantos en dos partidos del torneo y se asienta como máximo anotador de la Copa de África. Fue Ekambi el que redondeó la goleada local con la cuarta diana en el minuto 68. Camerún lidera el Grupo A con seis puntos, tres más que Cabo Verde que se enfrenta a Burkina faso para completar la segunda fecha del cuarteto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil