Abde continúa de enhorabuena: jugará la Copa África sub-23 con Marruecos

El extremo ha brillado en Osasuna en el segundo tramo de la temporada

Abde ya tuvo minutos en el Mundial de Qatar con la selección mayor y disputará otra competición en un momento de incertidumbre sobre su futuro

Abde, en un partido de Osasuna

Abde, en un partido de Osasuna

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El pasado cuatro de junio, tras finalizar la última jornada de LaLiga, Abde se divertía en el El Sadar celebrando la clasificación de Osasuna para la Conference League. Cinco días después, el extremo continúa de enhorabuena, ya que ha sido seleccionado por Marruecos para disputar la Copa África, del 24 de junio al 8 de junio y que se desarrollará en Marruecos.

No es la primera llamada que recibe de la selección e incluso ya sabe lo que es jugar con los mayores, pues ya disputó el pasado Mundial de Qatar y acumula doce encuentros con Marruecos entre amistosos -cinco- y oficiales -siete, todos ellos en Qatar-, pero esta nueva convocatoria refrenda su buen hacer en el equipo rojillo durante la segunda parte de la temporada.

Abde ha sido, en muchos momentos, la mejor pieza que tenía Osasuna para atacar y hacer temblar a la defensa rival. El marroquí ha terminado la temporada con cuatro goles en LaLiga y dos asistencias en un total de 28 partidos jugados en la competición doméstica -más otros dos tantos en Copa del Rey en seis choques jugados-, pero su influencia en el juego del conjunto navarro ha sido mucho más notoria que los números.

El joven futbolista ha ido de menos a más a lo largo de la temporada, siendo un puñal por la banda y ofreciendo no solo rapidez con balón, variedad de regates con éxito y un alto repertorio de acciones de mucha calidad, sino también mejorando en la toma de decisiones y en la capacidad y el sacrificio defensivo.

Así pues, Abde será uno de los líderes de la sub-23 en un torneo importante, ya que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en París.

TEMAS