Historia SPORT

Historia SPORT

Tsitsipas y Thiem, con el mono de trabajo

Tsitsipas ayudó a Grecia en la Davis

Tsitsipas ayudó a Grecia en la Davis / EFE.

David Boti

David Boti

Como suele ser habitual, la semana posterior al US Open se convierte en un oasis en lo que a tenis masculino se refiere. Algunos Challengers, entre ellos, el que se está disputando en la ciudad de Sevilla y una nueva 'ventana' para disputar eliminatorias de las divisiones más bajas de la Copa Davis. Rafa NadalRoger FedererNovak Djokovic y el resto de jugadores ‘top’ se toman un respiro antes de la gira asiática, pero, en esta ocasión, hay un par de excepciones. 

Son el austríaco Dominic Thiem, actual número cinco del mundo, y el griego Stefanos Tsistipas, en la séptima posición del ranking ATP. Ambos se han comprometido con las federaciones de sus respectivos países para participar en la máxima competición por países, aunque tengan objetivos diferentes.

Por una parte, Thiem, finalista en Roland Garros en este 2019, viajó junto con el resto de expedición austríaca para enfrentarse a Finlandia en la serie del Grupo I desde este viernes. Si su país gana la eliminatoria conseguiría el billete para disputar los 'qualifiers' de las finales de la Copa Davis 2020, que también se jugarán en Madrid. A pesar de su claro protagonismo, Dominic se mostraba cauto en la previa: " Sé que todos estos jugadores pueden jugar al tenis muy bien. Nunca sabes qué va a suceder", aseguraba.

PLAZA PARA TOKIO 2020

Por su parte, 'Stef', que se despidió del ‘Major’ neoyorquino, se ha puesto el mono de trabajo desde principios de semana. Fue convocado, junto a su hermano menor, Petros, para disputar la fase previa del Grupo III que enfrenta a su país con Luxemburgo, Mónaco y Polonia en el Tatol Club de Atenas.

Tras irrumpir de forma definitiva en este 2019, Tsitsipas se ha puesto como objetivo volver a colocar a Grecia entre la élite del tenis por países y el primer paso era bajar al barro tras la disputa del último ‘grande’ del año y antes de afrontar la gira asiática. Ha llegado a jugar, incluso, contra jugadores sin ranking profesional como es el caso del luxemburgués Tom Diederich y ha metido con sus triunfos a su selección en los playoffs para estar en el Grupo II.

A diferencia del austríaco, que ya anunció que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Tsitsipas se juega su 'billete' olímpico ya que está obligado a cumplir con los requisitos mínimos que impone su federación para poder optar a la plaza de la cita del próximo verano y no depender de una hipotética invitación. "Para mí lo es todo el hecho de poder participar en unos Juegos. Conseguir una medalla es uno de los objetivos de mi carrera", finalizaba.