Sigue en streaming el Sorteo de la Copa Davis

Gerard Piqué ideó la nueva Copa Davis

Gerard Piqué ideó la nueva Copa Davis / EFE

Sport.es

Este jueves a las 19:00 horas se celebra en la Real Casa de Correos de Madrid el sorteo que definirá los seis grupos de la nueva Copa Davis. Gerard Piqué, cabeza pensante del nuevo sistema de competición, estará presente en el evento.

El novedoso formato se basa en unas rondas preliminares que dan acceso a doce equipos a la fase final. Habrá otros cuatro clasificados automáticamente como semifinalistas del año anterior y otros dos equipos más recibirán una invitación de la organización. Los seis cabezas de serie han sido escogidos teniendo en cuenta el nuevo ránking de Copa Davis de la ITF y son Francia, Croacia, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos. Es decir, los finalistas de la última edición y los cuatro siguientes clasificados. 

El sorteo contará con tres bombos. El primero, con los seis cabezas de serie, el segundo, con los seis equipos ubicados en el ránking entre los puestos 7 y 12 (España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán) y el tercero con los siguientes seis en el ránking (Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile). 

El sorteo conformará seis grupos de tres equipos cada uno y determinará también el orden de los cruces entre equipos a medida que se clasifiquen. Sigue el streaming con nosotros: