La Serbia de Djokovic saca su billete a semifinales

Un épico duelo entre Kukushkin y Kecmanovic dio el primer punto a los kazajos que creyeron en sus opciones hasta que llegó Novak Djokovic

El número uno del mundo doblegó a Bublik y selló la victoria también en el dobles haciendo pareja con Cacic

Djokovic y Cacic celebran la victoria en el dobles

Djokovic y Cacic celebran la victoria en el dobles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Como ya sucediera el martes entre Alemania y Gran Bretaña, la eliminatoria entre la Serbia del número uno, Novak Djokovic y la sorpresa del torneo, Kazajistán, se decidió en el partido de dobles. Mikhail Kukushkin adelantó a los suyos, Djokovic igualó la serie y después volvió a pista para sellar el dobles junto a Nikola Kacic.

No estaba dispuesta Kazajistán a terminar tan pronto su andadura en esta Copa Davis y la eliminatoria no pudo empezar mejor. Kukushkin se imponía en el primer duelo de la jornada a Miomir Kecmanovic (7-6, 4-6, 7-6) en un duelo agónico de casi tres horas y media. 

La apuesta del capitan serbio Viktor Troicki, debutante en el torneo como el propio Kecmanovic, sorprendió y más cuando su pupilo comenzó con una rotura que luego consolidó con su saque, apoyado en una confianza ciega en su derecha. Pero Kecmanovic se aplicó, forzó el desempate y se llevó el primer set. El serbio no había dicho la última palabra y apoyado en un buen servicio hizo trabajar a su rival que acabó pagando el esfuerzo. Cansado y desubicado llegó Kukushkin al tercero pero entonces, apeló a la épica, levantó hasta cuatro bolas de partido y acabó fundido, tumbado en la pista.

Novak Djokovic entraba entonces en juego, obligado a ganar su partido para seguir con opciones. Ejerció de líder, de número uno y superó con holgura a Alexander Bublik (3-6, 4-6).

Bublik, número 36 del ranking, apenas pudo entrar en juego tras la primera cesión de su saque (3-1) ante la eficacia de su rival, que acortó los puntos, evitó los intercambios y le sometió a un bombardeo constante. El set inicial se decidió en un suspiro.

Tuvo Bublik dos ocasiones de romper saque nada mas empezar el segundo parcial, que desaprovechó.

El serbio no permitió a su rival que se hiciera ilusiones y. Después del 4-3 firmó un juego en blanco con su saque, disfrutó al resto de su primera bola de partido y a la segunda, con su servicio, echó el telón tras hora y cuarto de partido.

El propio Djokovic volvió a pista para disputar el encuentro definitivo, haciendo pareja con Nicola Kacic. En frente tenían a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov que presentaron batalla, remontaron un set en contra pero acabaron sucumbiendo (6-2, 2-6 y 6-3).

Último billete

Mañana Rusia y Suecia buscarán la última plaza en juego de semifinales. Medvedev y compañía se la jugarán ante un combinado sueco al que se le da bien este torneo. Ambas se han enfrentado hasta en siete ocasiones antes, con un balance de cinco victorias a dos a favor de Suecia. Eso sí, el último precedente, en 2016, el conjunto ruso se impuso por un contudente 5-0.