Richard Gasquet, baja para la final de la Copa Davis

Richard Gasquet

Richard Gasquet / AFP

EFE

El tenista francés Richard Gasquet confirmó su baja para la final de la Copa Davis, en la que Francia se enfrentará a Croacia del 23 al 25 noviembre, después de su ausencia hoy del entrenamiento que daba comienzo a la concentración de los "bleus".

"Extremadamente decepcionado de tener que anunciar mi retirada para la final. A tope con mis compañeros para conseguir una nueva victoria", afirmó Gasquet en las redes sociales, que había sido preseleccionado en la convocatoria realizada por Yannick Noah.

Según había adelantado el canal "beIN Sports", la ausencia de Gasquet (32 años) y número uno francés, 26 del mundo, se debía a una lesión y el comunicado del jugador ha confirmado los presagios.

En la preselección para la Copa Davis no figura tampoco el extenista Julien Benneteau, quien, pese a que su ausencia del torneo ha implicado su retirada inmediata del circuito profesional, fue sometido a un control antidopaje ayer, domingo, por la mañana.

"Control antidopaje a las 07.00 (06.00 GMT) de la mañana un domingo cuando resulta que estás retirado", desveló en un tuit irónico Benneteau, jugador que había retrasado su retirada del circuito profesional para jugar la semifinal contra España, pero que, finalmente, no estará ante los croatas.

Un revés cruzado tras un saque de Feliciano López llevó a Francia por segundo año consecutivo a la final de la Copa Davis. Su autor fue Benneteau, de 36 años, que se retiró de este deporte en el Abierto de EEUU.

El francés, que volvió al equipo para luchar en Lille contra España, dijo entonces a pie de pista que había sido su último partido, aunque luego dejó la puerta abierta para la final.

Finalmente, su no convocatoria para la final le empujó a tomar la decisión definitiva de retirarse.