La RFET propone Marbella para la Davis ante Rumanía como homenaje a Santana

El club Puente Romano de Marbella ha sido propuesto para la eliminatoria que se disputará los días 4 y 5 de marzo de 2022

El ganador se clasificará para las Finales de la Copa Davis de 2022, que estrenarán un nuevo formato de 16 equipos

Feliciano y Granollers, en un partido de la última Copa Davis

Feliciano y Granollers, en un partido de la última Copa Davis / ITF

EFE

El club Puente Romano de Marbella (Málaga) es la sede que la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha propuesto a la Federación Internacional (ITF) para la eliminatoria de Copa Davis España-Rumanía que se disputará los días 4 y 5 de marzo de 2022.

La propuesta es un homenaje al recientemente fallecido Manolo Santana, vinculado a ese club y a Marbella durante más de 20 años, tras descubrir la ciudad de mano de su amigo el sueco Bjorn Borg.

Si la ITF aprueba la sede, la RFET organizará durante la eliminatoria un gran acto de reconocimiento al tenista español que más veces defendió la camiseta nacional en la Copa Davis y que lideró el equipo que alcanzó las dos primeras finales, en 1965 y 1967.

El ganador de la eliminatoria se clasificará para las Finales de la Copa Davis de 2022, que estrenarán un nuevo formato de 16 equipos repartidos en cuatro grupos en cuatro sedes distintas, de los que saldrán los ocho equipos que accederán a la fase final en una quinta sede por designar.

La ITF debe ratificar la sede del España-Rumanía en cuestión de pocos días. Si lo hace, será la cuarta vez que la Copa Davis visite Marbella. Anteriormente lo hizo en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009 y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989 y 2018. E