"Quiero representar a mi país"

El serbio sorprendió con su presencia en el torneo

Novak Djokovic representará a Serbia en las final de la Copa Davis

Novak Djokovic representará a Serbia en las final de la Copa Davis. (AFP) / sport

Sport.es

El serbio Novak Djokovic confirmó este lunes durante el Abierto de Estados Unidos que participará en las Finales de la Copa Davis de Madrid, un torneo que ha criticado abiertamente, citando la inconveniencia de las fechas.

Preguntado sobre su participación tras la confirmación de la Asociación de Tenis de Serbia, que el mismo día había anunciado su participación, Nole contestaba con un escueto "sí".

"Quiero representar a mi país", agregaba el tenista en una breve explicación, que en anteriores ocasiones ha criticado el campeonato por las fechas en las que se celebra, que este año será del 18 al 24 de noviembre en la madrileña Caja Mágica, puesto que, según a asegurado, no permite tiempo para una buena preparación.

Mantiene clara sus prioridades

En declaraciones posteriores a la rueda de prensa a periodistas serbios, Djokovic aclaró que su prioridad sigue siendo la Copa ATP, un nuevo campeonato en el que, como la Copa Davis, se enfrentan equipos nacionales de tenis, y que se estrenará en Australia el próximo mes de enero.

La Copa Davis tiene a partir de este año un nuevo formato que deja atrás la tradicional competición de cuatro fines de semana y adopta uno de un solo fin de semana, con sede única y 18 equipos.

Esta era la propuesta del grupo empresarial Kosmos, grupo fundado por Gerard Piqué, que se ha comprometido a una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años, respaldado por Hiroshi Mikitani, director de Rakuten, la empresa japonesa de comercio electrónico que patrocina la camiseta del FC Barcelona.

Según la TSS, Serbia es, junto a España, una de las grandes favoritas para ganar la Copa Davis, un título que ya logró en 2010.

Serbia, parte en el grupo A del torneo en el que compiten 18 selecciones, jugarán contra Japón el 20 de noviembre y ante Francia un día después.