Piqué se asocia con un multimillonario para su Copa Davis

El proyecto de Piqué, cerca de convertirse en realidad

El proyecto de Piqué, cerca de convertirse en realidad / ARCHIVO.

David Boti

David Boti

Gerard Piqué sigue adelante con su proyecto de revolucionar la Copa Davis desde la próxima temporada. Kosmos, la empresa fundada por el central del FC Barcelona para llevar a cabo una nueva competición por países y que cuenta con el apoyo de Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten, se ha asociado con el multimillonario estadounidense, Larry Ellison.

La llegada como inversor del dueño de Oracle disipa, de golpe, cualquier atisbo de duda respecto a la viabilidad económica de este proyecto. “Acojo con facilidad ideas innovadoras y oportunidades, con lo cual no sólo doy mi apoyo por escrito, sino que también me convertiré en inversor de la competición”, señaló Ellison en un comunicado.

El próximo 16 de agosto, la Junta Directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF) someterá a votación en Orlando este nuevo proyecto que ha creado controversia entre los jugadores del circuito profesional. Para poderse llevar a cabo, la idea original de Piqué deberá ser respaldada con dos tercios de los votos.

Una inversión de 25 años

El pasado mes de febrero el máximo organismo del tenis mundial ya dio el visto bueno tras el compromiso del grupo Kosmos de invertir alrededor de 3.000 millones de dólares durante los próximos 25 años para este nuevo formato de la Copa Davis. Además, el Ayuntamiento de Madrid ya se postuló de parte del central blaugrana, a mediados de este pasado mes de julio, para ser la sede de la primera edición en 2019.