Nadal: "El grupo con Croacia y Rusia es complicado"

Nadal quiere estar en las finales de la Copa Davis

Nadal quiere estar en las finales de la Copa Davis / EFE.

EFE

Rafa Nadal, número dos del mundo, calificó este viernes de "complicado" el grupo B de las finales de la Copa Davis que enfrentará a Croacia, vigente campeón, Rusia y España en la Caja Mágica de Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre.

"El grupo con Croacia y Rusia es complicado", aseguró Nadal, pero mostró su confianza en que a España le "vaya bien", en declaraciones a IB3 Televisión.

El mallorquín destacó "la calidad" de varios tenistas que se enfrentarán a España, entre ellos, los rusos Karen Khachanov Andrei Rublev, y los croatas Marin Cilic Borna Coric. "Son muy buenos jugadores", resumió.

MOYÁ, LA MISMA OPINIÓN

Su entrenador, Carlos Moyá, dijo que el grupo "es el peor que le podía tocar a España". "No hay rival fácil en la Copa Davis, sobre todo Rusia, que es el más duro que nos podía tocar. No podemos estar contentos, pero ellos (croatas y rusos) tampoco y ya veremos lo que pasa", manifestó el ex número uno del mundo.

Nadal reanudó los entrenamientos tras una semana de descanso en las pistas de su academia en Manacor y aseguró que tiene "tiempo suficiente" para preparar su participación en los torneos de Acapulco y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. "Es una gira que me agrada y que históricamente se me ha dado bien. Voy con la ilusión de competir", afirmó Nadal.