Medvedev: "Ante España estará lleno y jugaremos con la gente en contra"

El ruso es uno de los grandes protagonistas de estas finales de la Copa Davis

"Lo importante es ganar y lograr los puntos", aseguró tras vencer a Ecuador

Medvedev, en un partido de las finales de la Copa Davis

Medvedev, en un partido de las finales de la Copa Davis / EFE

EFE

El número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que arrolló al ecuatoriano Emilio Gómez en su estreno en las Finales de la Copa Davis, reconoció que notó a su rival cansado y destacó la lentitud de las pistas de la competición.

"La cancha la encontré muy lenta y es raro porque en los entrenamientos no la sentí de es manera. El partido es siempre distinto a los entrenamientos. Pero la noté lenta. Las bolas estaban como lentas", señaló el número uno ruso.

Medvedev solo cedió dos juegos ante el ecuatoriano. Pero el ruso reconoció que su adversario acusó el esfuerzo del viernes ante Pablo Carreño en la eliminatoria contra España.

"Estoy feliz por mi nivel de juego. No cometí demasiados errores. Fue un partido sólido. Creo que Emilio Gómez estaba bastante cansado desde el viernes contra Carreño. Cuando estás jugando muchos torneos ATP te acostumbras con partidos que acaban cerca de la medianoche. Cuando a mi me pasaba al día siguiente estás agotado. Creo que eso es lo que le pasó. terminó tarde y jugó un partido increíble", analizó Medvedev.

"Me las arreglé para mantenerle bajo control pero estaba cansado, sin gas. Estoy contento con mi nivel de juego porque la Copa Davis muchas veces son sensaciones. Jugadores de peor rango juegan un tenis increíble y estaba preparado para eso. Estoy feliz de aportar un punto a mi equipo", subrayó el ruso encantado con el ambiente.

"Fue genial porque había mucha gente. Estamos jugando en Madrid y nos enfrentamos a Ecuador y nunca sabes que te vas a esperar. Estoy contento de que la gente estuviera con nosotros siempre es agradable. El domingo estará lleno y con la gente en contra, a favor de España. Lo he vivido muchas veces últimamente así que estaré preparado. Pero lo importante es ganar y lograr los puntos", indicó Medvedev.

apa