Londero sobre el duelo con Djokovic: "Entro a todos los partidos sin expectativas"

El argentino se medirá ante el número 1 del mundo en la Copa Davis

Sport.es

El tenista argentino Juan Ignacio Londero, ya número 50 de la ATP tras superar este lunes el partido de primera ronda del Abierto de EE.UU contra el estadounidense Sam Querrey, quiere "disfrutar" ahora el partido contra el número uno, Novak Djokovic, y subraya en su buena racha su mayor fuerza mental.

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras batir a Querrey en cuatro sets en el US Open por 1-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 7-5, jugando de menos a más.

Con la mente en blanco

"Entro en todos los partidos sin expectativas. Me veo perdedor o no voy de ganar sí o sí. Luego una vez en la cancha me voy soltando, siempre respetando a mis rivales en este alto nivel", apuntó Londero, que tras lograr enfrentarse a Nadal y Federer en otros torneos este mismo año ahora se coronará en Nueva York contra Djokovic.

La clave de su progresión este año es que está "trabajando mucho a nivel mental", ayudado de su psicólogo, con un "gran esfuerzo en la parte física, de comidas y vitaminas".

Landero vive su gran año como "un sueño pero a la vez con los pies en la tierra", e incluso los recientes elogios que le ofreció el suizo Roger Federer "no vi lo importante que eran hasta que los medios le dieron bola".

Preguntado sobre si se siente líder de una nueva generación de tenistas argentinos, Londero contestó: "Doy esperanza a jugadores de 23 y 24 años, de que hay una oportunidad" a partir del esfuerzo y la perseverancia.

Londero ha apuntado que si juega la Copa Davis será un "regalo", pero si no forma parte del equipo argentino será porque "aún no me toca".