Kyrgios y Goffin sufrieron más de la cuenta para mantener la igualdad

David Goffin se emocionó con su victoria

David Goffin se emocionó con su victoria / Efe

Bélgica y Australia, en Bruselas, y Francia y Serbia, en Lille, se repartieron este viernes los dos primeros puntos en las dos eliminatorias de semifinales de la Copa Davis de tenis.

En el Palais 12 bruselense, sobre tierra batida bajo techo, David Goffin, número 12 del mundo, adelantó 1-0 a los belgas al ganar con remontada al debutante John Millman por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 7-6 (4) en tres horas y media.

Steve Darcis tuvo luego contra las cuerdas a Nick Kyrgios, pero éste mantuvo la cabeza fría para empatar la serie en otro duro partido que esta vez se alargó hasta las cinco mangas y que resolvió por 6-3, 3-6, 6-7 (5), 6-1 y 6-2.

Este sábado en dobles Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se enfrentan contra Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic en busca de tomar la iniciativa en la serie.

Francia y Serbia también se repartieron este viernes los dos primeros puntos de la eliminatoria de semifinales que ambos equipos juegan en el Stade Pierre Mauroy de Lille, asimismo sobre tierra, pero al aire libre.

Dusan Lajovic, 80 del ránking ATP, adelantó a los serbios, que juegan en Lille sin sus tres mejores hombres (Djokovic, Troicki y Tipsarevic), al ganar a Lucas Pouille, 20 del mundo, por 6-1, 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (5) en poco más de tres horas de pelea.

Más tarde el número uno francés en Lille, Jo-Wilfried Tsonga, devolvió las tablas al choque con una contundente victoria sobre Laslo Djerem, de 22 años y número 95 del mundo, por 7-6 (2), 6-3 y 6-3.

Este sábado se juega el partido de dobles, con Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut frente a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic.

FRANCIA, 1 - SERBIA, 1

Dusan Lajovic (SRB) ganó a Lucas Pouille (FRA) por 6-1, 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (5).

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Laslo Djere (SRB), 7-6 (2), 6-3 y 6-3.

Sábado:

Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut (FRA) - Filip Krajinovic/Nenad Zimonjic (SRB)

Domingo:

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) - Dusan Lajovic (SRB)

Lucas Pouille (FRA) - Laslo Djere (SRB). EFE

BÉLGICA, 1 - AUSTRALIA, 1

Viernes:

Viernes:David Goffin (BEL) ganó a John Millman (AUS) por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 7-6 (4)

Nick Kyrgios (AUS) a Steve Darcis (BEL), 6-3, 3-6, 6-7 (5), 6-1 y 6-2.

Sábado:

Arthur de Greef/Ruben Bemelmans - John Peers/Jordan Thompson

Domingo:

David Goffin (BEL) - Nick Kyrgios (AUS)

Steve Darcis (BEL) - John Millman (AUS).