Una indisposición dejó a Feliciano López fuera del dobles

El manchego fue sustituido por Pablo Carreño, que junto a Marcel Granollers derrotó a la dupla ecuatoriana

El asturiano se había impuesto en su partido individual a Emilio Gómez en tres sets

Feliciano durante la final de la Copa Davis.

Feliciano durante la final de la Copa Davis / Archivo

EFE / Madrid

Una indisposición al terminar su partido contra Roberto Quiroz dejó fuera del partido de dobles a Feliciano López, inicialmente previsto para formar pareja con Marcel Granollers para disputar el tercer punto del enfrentamiento de España contra Ecuador de las Finales de la Copa Davis. Feliciano "se encontró mal" y el capitán, Sergi Bruguera, optó porque Pablo Carreño jugara el encuentro de dobles ante el equipo ecuatoriano a pesar de haber tenido antes un duro partido contra Emilio Gómez.

"En principio el dobles estaba abierto en función de los resultados y lo que hubiera pasado en los individuales. La idea era que jugara Feliciano que había ganado en dos sets. Pero justo cuando acabó, Feliciano había sufrido mareos y el médico confirmó que se encontraba mal. Ahora está bien", explicó el capitán del equipo español. "Pablo Carreño estaba bien y estaba dispuesto. La otra opción era Pedro Martínez pero acaba de llegar. Pablo ha hecho un esfuerzo. Era importante ganar 3-0 para tener oportunidad de quedar entre los mejores terceros", destacó Bruguera.

Carreño, sobre su duelo individual: "Al principio estaba nervioso"

El número uno del equipo español Pablo Carreño reconoció que en su partido contra el ecuatoriano Emilio Gómez estuvo nervioso, aunque después pudo asentarse y enderezar el duelo de individuales que ganó en tres sets tras casi tres horas de juego. "Ha jugado muy bien todo el partido. Me he recuperado en el segundo set pero aún así él siempre ha estado ahí", relató Carreño.

El número uno del equipo español subrayó el buen nivel mostrado por el jugador ecuatoriano. "Tiene un gran nivel, lo ha demostrado. Es la primera vez que juega las Finales de la Copa Davis y ha demostrado que a este nivel puede estar entre los mejores", añadió.

Por su parte, Marcel Granollers subrayó la importancia de haber conseguido ganar a Ecuador por 3-0. "Era muy importante ganar 3-0. Ha costado mucho. El enfrentamiento ha ido muy al límite pero se ha logrado el objetivo. Contra Rusia va a ser una eliminatoria muy dura y si no se consigue ganar hay que intentar lograr estar como segundos para la clasificación", concluyó el doblista español.