Gastón Gaudio: "Quiero contar con los mejores"

Gaudio fue una de las "manos inocentes" del sorteo

Gaudio fue una de las "manos inocentes" del sorteo / AFP.

EFE

Gastón Gaudio, nombrado recientemente capitán del equipo de Argentina de Copa Davis, conjunto que participará en las Finales de esta competición en Madrid, del 18 al 24 de noviembre, dijo durante el sorteo celebrado este jueves en la capital madrileña que espera contar "con los mejores jugadores", y los que quieran representar al país, algo que es "un orgullo".

Alemania Chile, en el Grupo C, serán los rivales de Argentina en la primera fase de este nuevo formato del torneo más importante de tenis por equipos, en el que Argentina figura como invitada especial junto con Gran Bretaña.

"Quiero contar con los mejores y con los que tengan ganas de jugar por Argentina y representar al país", dijo el "Gato", campeón de Roland Garros en 2004, cuando derrotó en aquella final a su compatriota Guillermo Coria.

"En líneas generales ha sido un buen sorteo, pero vamos a ver como se da esa primera fase", añadió. "Ha habido mucho escándalo con este nuevo formato, pero hay que ver que todos queden conformes. Ahora hay que pensar hacia adelante y jugarlo, y ver como resulta y apoyar a los que están, y jugar de esta manera", señaló Gaudio.

"Hay que ganar la Copa Davis sin pensar en lo de antes, haciéndolo ahora en una semana, jugando todos juntos y creo que puede salir muy espectacular. Tenemos ganas de venir jugar y ganar", remató el bonaerense.

NADAL Y FEDERER, LOS MEJORES

"Así que disfrutando cada año con los nuevos, con los que están, y con los dos mejores de la historia para mi que son Nadal y Federer, aunque Djokovic también puede unirse. Siempre aparecen nuevos y lo que se trata es tratar de disfrutar en cada momento con los que están", finalizó.