Ferrero y Sergi Bruguera, candidatos a la capitanía de la Copa Davis

Ferrero es una de las opciones de la Federación

Ferrero es una de las opciones de la Federación / Efe

Agustí Bernaus

Juan Carlos Ferrero, que se encuentra en Mónaco trabajando con Zverev, está en boca de todos para asumir la capitanía del equipo de la Davis.

El cese de Conchita Martínez como capitana de los equipos españoles de la Copa Davis y de la Copa Federación, ha dejado un regusto amargo en la trastienda y ha abierto el sobre de candidatos a ocupar su puesto. Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno y ganador de un Roland Garros, ha sido contactado por la Federación Española de Tenis y ya cuenta con una propuesta en firme, pero el valenciano no es el único. El barcelonés Sergi Bruguera, doble ganador del torneo parísino, es la otra alternativa.    

El problema del valenciano es que antes deberá resolver su relación con el joven Alexander Zverev, el número 4 del ranking mundial. Desde mayo Ferrero es el consejero y asesor técnico de un jugador alemán con un potencial de futuro abrumador. Al extenista-empresario-preparador, la propuesta le llegó hace meses y su vínculo contractual con Zverev, quien todavía tiene que planificar la campaña del 2018, concluye en noviembre.

Por lo que respecta a Bruguera la Federación le planteó la posibilidad durante el Open de Estados Unidos.  Estas son las dos opciones que baraja el equipo de Miguel Díaz Román. 

 Respecto a la capitanía del equipo de la Copa Federación todo parece apuntar a que Arantxa Parra, la segunda de abordo de Conchita Martínez, podría asumir el cargo, aunque también están sonando los nombres de la madrileña Virginia Ruano y hasta de  Xavier Budó, quien en julio dejó de ser entrenador de Carla Suárez y con quien había colaborado durante diez años.  En cualquier caso, en la Federación quieren que los responsables de ambos equipos tengan un mayor seguimiento con la base.

Horas después del cese de Conchita Martínez se han ido filtrando pequeños detalles sobre los motivos de esta decisión. Miguel Diaz Román, presidente de la Federación Española, dejó entrever en RTVE que el motivo por el que no renuevan el contrato de la oscense se debe básicamente a la mala relación que ha tenido durante los últimos tiempos con algunos tenistas hasta el punto de que era más que aconsejable efectuar un cambio.    

Conchita Martínez se limitó a difundir un comunicado mostrando su decepción, recriminando el abandono que había sentido durante los últimos meses al tiempo que se mostraba orgullosa “por haber trabajado con los mejores tenistas del mundo”.