"Esta nueva Copa Davis es una vergüenza"

Pietrangeli criticó a los nuevos rectores de la Copa Davis, con Piqué a la cabeza

Pietrangeli criticó a los nuevos rectores de la Copa Davis, con Piqué a la cabeza / EFE

Sport.es

La nueva Copa Davis que implantará la ITF el próximo año con el proyecto de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué, cuenta con otro claro detractor, aunque no es un jugador actual, sino una vieja gloria italiana, que no ve nada claro este nuevo formato y lo critica abiertamente.

“Esta nueva Copa Davis es una vergüenza”, aseguró en un acto oficial el italiano Nicola Pietrangeli, uno de los tenistas italianos más implicados en esta competición por países, en la que disputó 66 eliminatorias, ganando 120 partidos y 44 derrotas, entre 1954 y 1972.

“La Federación Internacional iba a trompicones y se ha vendido porque hasta los torneos del Grand Slam han demostrado que pueden funcionar sin contar con la ITF”, dijo el campeón de la Ensaladera como capitán, en la edición de 1975, la única en el palmarés de Italia.

"Reforma escandalosa"

“Es una reforma escandalosa, terrible para el tenis”, dijo el ex tenista de 85 años, imagen habitual en el torneo ATP de Roma, y que realizó estas declaraciones a los medios italianos.

Para Pietrangeli, el problema es que entra a organizar esta competición histórica una empresa que no tiene nada que ver con el mundo del tenis. Un nuevo formato con una fase final de 18 equipos, a disputar en Madrid en 2019 y 2010.

“Piqué es muy buen jugador de fútbol, pero no tiene nada que ver con el tenis”, explica. “Puso mucho dinero sobre la mesa y la Federación se vendió”, concluyó el octogenario jugador de la Davis.