España ya prepara la Davis

El equipo español comenzó este domingo las sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Madrid Arena

Todos los integrantes del equipo designado por Sergi Bruguera están ya concentrados en Madrid

Bruguera, durante uno de los entrenamientos

Bruguera, durante uno de los entrenamientos / KOSMOS.

EFE

El equipo español que va a disputar la fase final de la Copa Davis desde el próximo jueves hasta el 5 de diciembre comenzó este domingo las sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Madrid Arena, escenario principal de la competición, que además se disputará en Turín e Innsbruck.

Todos los integrantes del equipo designado por Sergi Bruguera están ya concentrados en Madrid. La jornada de preparación comenzó con Roberto Bautista y Carlos Alcaraz sobre la pista. Después el turno fue para Pablo Carreño y Feliciano López. Los jugadores se ejercitaron también por la tarde en la cancha central del Madrid Arena.

Las sesiones de trabajo son dirigidas también por Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, Samuel López, técnico de Pablo Carreño, y Pepe Vendrell, preparador de Roberto Bautista, que se encuentran en Madrid para asistir al capitán Sergi Bruguera.

Carlos Alcaraz, Roberto Bautista y Pablo Carreño iniciaron su concentración con la selección española y más tarde se incorporó Feliciano López. El último en unirse al equipo fue Marcel Granollers, que no se ejercitó este domingo después de su llegada reciente desde Turín, donde el sábado jugó las semifinales de las Finales ATP de dobles junto al argentino Horacio Zeballos, derrotados por los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

España iniciará la defensa del título de la Copa Davis que logró en el 2019 el próximo viernes, en su primer compromiso de la primera fase, contra Ecuador. El sábado se medirá a Rusia en busca de los cuartos de final, a los que accede el primero de cada grupo y los dos mejores segundos.

"No hay presión"

Sergi Bruguera rechazó que España afronte el torneo con la presión extra por la condición de vigente campeón. "Ha pasado un año en el que no hemos jugado y no hay presión por defender nada. Tenemos la presión de querer hacerlo bien y competir bien. La presión de la Copa Davis en sí, pero no por defender el título", indicó Bruguera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Tenis.

Ecuador, en principio, es el rival más asequible, aunque tiene muy buenos jugadores y en pista cubierta cualquiera te puede dar una sorpresa. Luego nos ha tocado el rival más duro que es Rusia, que tiene al dos, al cinco, al once y al treinta del mundo. No hay equipo más fuerte que ellos”, advirtió Bruguera.