Copa Davis 2012

Un cuarteto de confianza para Corretja

David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López -con Feliciano López como suplente- disputarán la final número 100 de la historia de la Copa Davis

SPORT.es

Así lo anunció a principios de noviembre en el Club Tennis Natació Sant Cugat el capitán, Àlex Corretja, que se mostró fiel a un equipo que ha convencido este año ante la ausencia de Rafa Nadal y al que considera altamente “ilusionado y motivado".

El gran año de Ferrer

David Ferrer que, en ausencia de Rafa Nadal, ha asumido el liderazgo del equipo, ha firmado un 2012 excepcional. Asentado en el número cinco del mundo -y a un paso de la cuarta posición de Nadal-, ha logrado este año 72 victorias en los 86 partidos del circuito ATP disputados y la friolera de siete títulos: el Masters 1000 de París, Valencia, Bastad, Hertogenbosch, Acapulco, Buenos Aires y Auckland.

Almagro, ante su gran reto

Nico Almagro, al que Corretja definió este año como "un jugador que ha sido fundamental para el equipo"- acaba la temporada como número 11 del mundo-, con un balance de 59 partidos ganados y 22 perdidos y dos torneos conquistados -Niza y Sao Paulo-. Actuará como número dos del conjunto español y tendrá la oportunidad de estrenarse en una final de la Copa Davis, competición en la que tiene un balance de ocho victorias y dos derrotas, aunque todas ellas en 2010.

Una pareja de récord

Hace un año a Marcel Granollers y Marc López les propusieron unir fuerzas. La idea respondía a la eterna búsqueda de una pareja estable para el equipo de <strong>Copa Davis</strong>. Las circunstancias se aliaron de su lado y han dado un rendimiento espectacular en 2012.

Han conseguido tres victorias -entre ellas el Masters 1.000 de Roma y Gstaad-, además de llegar a la final en Acapulco, Barcelona, Umag, el Masters 1000 de Toronto y las Finales ATP, a las que se clasificaron por primera vez.

Pese a que en Praga tendrán una pareja consolidada como la de Berdych y Stepanek, los 'M&M' como se les conoce cariñosamente, irán a por todas.