Croacia, España, Francia y EEUU, cabezas de serie en las finales de la Davis

Croacia, España, Francia y EEUU, cabezas de serie en las finales de la Davis

Croacia, España, Francia y EEUU, cabezas de serie en las finales de la Davis
Croacia, España, Francia y EEUU, cabezas de serie en las finales de la Davis | EFE
EFE

Rusia no podrá defender el título por las sanciones impuestas a su país tras la invasión a Ucrania

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria de la final de la Copa David

Croacia, equipo subcampeón en 2021, España, Francia y Estados Unidos, según la actual clasificación mundial por países, serán cabezas de serie en el sorteo que el día 31 conformará los grupos de las próximas finales de la Copa Davis de tenis, del 14 al 18 de septiembre.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos Tennis, gestora del torneo, anunciaron este jueves los cabezas de serie y el formato del sorteo, que se efectuará en Londres. Rusia no podrá defender el título por las sanciones que pesan sobre su país por la invasión de Ucrania.

Los 16 países de la fase final han sido distribuidos en cuatro grupos. Los cuatro cabezas de serie están en el grupo 1 y los 12 restantes se han repartido por los grupos 2-4 según la última clasificación de la Copa Davis.

La semana pasada Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña), Hamburgo (Alemania) y Málaga (España) fueron anunciadas como sedes de la fase de grupos de la final.

Un país de cada bombo entrará en cada uno de los cuatro grupos y los cuatro países anfitriones serán ubicados en grupos diferentes. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria de la final de la Copa Davis, que se celebrará en una sede aún no anunciada del 23 al 27 de noviembre.

HABRÁ SORTEO EL 31 DE MARZO

En el sorteo de la fase eliminatoria, los cuatro ganadores de grupo se enfrentarán a los cuatro segundos de grupo en los cuartos de final. Los sorteos de las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de 2022 también se llevarán a cabo el 31 de marzo.

Grupos para el sorteo de la fase final

1. Croacia, España, Francia y Estados Unidos

2. Alemania, Canadá, Italia y Gran Bretaña

3. Kazajistán, Bélgica, Serbia y Argentina

4. Suecia, Australia, Países Bajos y Corea del Sur.

Temas