Un duro grupo para España en la Davis

Así quedan los seis grupos para las finales

Así quedan los seis grupos para las finales / COPA DAVIS.

David Boti

David Boti

La selección española ya conoce a sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa Davis 2019 que se disputará en Madrid a finales del mes de noviembre. El combinado que dirige Sergi Bruguera quedó encuadrado en el grupo B y se enfrentará a Croacia y Rusia.

Rafa Nadal, que ya dejó entrever en un acto publicitario que sí estaría en las finales de esta edición, será la principal 'arma' del equipo español, aunque todavía queda un mundo para conocer cómo llegará el actual número dos del mundo y el resto de jugadores a la fase final de la máxima competición por países.

En la ceremonia del sorteo estuvieron presentes Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis; David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF); Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Costa, director de las finales y Galo Blanco, director deportivo de Kosmos, entre otras personalidades.

ASÍ QUEDAN LOS SEIS GRUPOS

  • Grupo A: Francia, Serbia y Japón.
  • Grupo B: Croacia, ESPAÑA y Rusia.
  • Grupo C: Argentina, Alemania y Chile.
  • Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia.
  • Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.
  • Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá.

DEFINIDOS LOS CRUCES DE CUARTOS

  • Ganador del Grupo A contra - Mejor segundo
  • Ganador del Grupo D contra - Ganador Grupo F
  • Ganador del Grupo C contra - Ganador Grupo E
  • Ganador del Grupo B contra - Mejor segundo

LAS FECHAS

Las finales de la Copa Davis 2019 se disputarán entre los días 18 y 24 de noviembre. Las primeras cuatro jornadas de competición servirán para determinar los ocho finalistas que se enfrentarán, ya de forma directa, desde cuartos de final con el objetivo conquistar la primera Ensaladera con este nuevo formato. Las series contarán con dos partidos individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets, y con desempate en todos ellos.

LA SEDE DE LAS FINALES

El pasado año, la ITF anunció que la Caja Mágica será el escenario que acogerá no solo la primera edición, sino también la segunda de esta "renovada" Copa Davis. Eso sí, el hogar del Mutua Madrid Open deberá transformarse para la ocasión, ya que las finales se disputarán sobre pista rápida y no sobre tierra batida como es habitual en el torneo más importante que se juega en España.

El ambicioso proyecto de la ITF y Kosmos volvió a dar un paso de gigante y camina en la buena dirección. Presentación de altura y todos los ingredientes sobre la mesa para continuar manteniendo la histórica competición en lo más alto.