El comunicado de Kosmos tras la decisión de la ITF

La compañía de Gerard Piqué afirma sobre la Copa Davis que "ha pagado íntegramente la tasa de 2022"

La Federación Internacional de tenis afirma que las pérdidas económicas se contabilizarían en "decenas de millones de euros"

Kosmos, en conflicto con la ITF

Kosmos aspira a organizar el Barcelona Open Banc Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

La salida de la empresa Kosmos de Piqué de la Copa Davis ha desatado una serie de reacciones, entre ellas, un enfrentamiento con la Federación Internacional de Tenis (ITF), que asegura haber roto el contrato por los recurrentes problemas de impagos.

La compañía ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por la ITF y ha negado los impagos a través de un comunicado oficial. Según afirma Kosmos, se han efectuado todos los pagos.

"En respuesta al comunicado público de ayer de la ITF, parece ser que Kosmos y la ITF no han podido llegar a un acuerdo para renegociar el modelo de negocio, así como el canon actual y futuro solicitado por la ITF. Esta tasa, que se redujo significativamente durante la pandemia, ha variado a lo largo de los años de colaboración y recientemente ha vuelto a subir. Kosmos ha pagado íntegramente la tasa de 2022", apunta la nota.

La empresa de Piqué añade en dicho comunicado que los premios en metálico se abonarán a su debido tiempo cuando se cumplan los requisitos de las naciones participantes en las últimas ediciones.

Por otra parte, remarcan que la compañía seguirá vinculada al tenis profesional pese a la ruptura con la Copa Davis:  "Kosmos sigue estrechamente vinculada al mundo del tenis profesional a través de Kosmos Management, que recientemente ha incorporado a su lista de deportistas representados a los tenistas Borna Ćorić, Elina Svitólina y Andréi Rublev".

"La empresa continuará con sus otros proyectos de éxito, como la Kings League, el Andorra Football Club y la Copa del Mundo de Globos, y con sus diversas unidades de negocio: Kosmos Management, Kosmos Studios, Kosmos Team, Goatch y Koi (ambas creadas con el streamer Ibai Llanos) y Kosmos Media", zanja el comunicado.

Este jueves Kosmos y la ITF anunciaron su ruptura al no haber podido alcanzar un acuerdo para la renegociación de un contrato inicialmente establecido durante veinticinco años. La decisión fue definitiva después de que las partes no lograran armonizar sus posturas en cuanto al FEE (fijo) de 40 millones por edición al que se había comprometido inicialmente la empresa de Piqué.