Chile derrota a Eslovenia y tiene a la vista la repesca

Nicolás Jarry venció a Blaz Rola por 6-3, 3-6 y 7-5 y Alejandro Tabilo le ganó a Bor Artnak por un doble 6-3

El sábado, la pareja Tabilo-Tomás Barrios se enfrentarán a Rola y Sebastian Dominko

El tenista chileno Nicolás Jarry.

El tenista chileno Nicolás Jarry. / Twitter

EFE / Viña del Mar

Chile dio hoy un paso de gigante para acceder a la siguiente ronda del Grupo Mundial I de la Copa Davis frente a Eslovenia gracias a las victorias de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en la primera jornada de la eliminatoria que se disputa en el club Tenis Union de la ciudad costeraBor Artnak por un doble 6-3 de Viña del Mar, situada a unos 90 minutos de la capital.

Jarry, 147 de la ATP, se impuso con dificultades a Blaz Rola (179) tras ganar con comodidad el primer set (6-3), dudar en el segundo (3-6) y reponerse y hacerse con el tercero (7-5) tras dos horas de combate sobre la cuidad pista de tierra batida al borde del mar. Al 'príncipe' le llevó en volandas el público después de que un arranque fulgurante en el tercero y definitivo fuera neutralizado con presteza por la joven promesa eslovena hasta igualar a cinco. Fue entonces cuando jara, que llegó al puesto 38 del ránking, sacó a relucir su experiencia y rompió el servicio de su rival para dar clara ventaja a los capitaneados por Nicolás Massú.

Unas horas antes, Alejandro Tabilo (número 98 de la ATP) había dado el primer punto a los andinos al derrotar sin apenas dificultades y por la vía rápida al número dos esloveno Bor Artnak por un doble 6-3. Artnak (1777 ATP) solo opuso resistencia en el último juego del segundo set, en el que salvó varias bolas de partido, frente a un Tabilo que viene inmerso en una dinámica ganadora desde el torneo de Santiago, disputado la semana pasada, y en el que alcanzó la final.

El sábado, la pareja Tabilo-Tomás Barrios se enfrentarán a Rola y Sebastian Dominko por el tercer punto de esta eliminatoria que da acceso a la repesca que se disputará en septiembre y abre la puerta a los cuartos de final de la ensaladera de plata 2023.