Carlos Alcaraz: "Me estoy ganado el respeto dentro y fuera de la pista"

"Todo ha pasado muy deprisa pero eso no me quita la ilusión de seguir mejorando, tengo claro mi camino", indicó el de El Palmar

"Intento no pensar mucho en el partido, pero jugar por primera vez en la Davis nunca es fácil", añadió Alcaraz

Carlos Alcaraz, durante la rueda de prensa
Carlos Alcaraz, durante la rueda de prensa | @RFETenis

EFE

Carlos Alcaraz, debutante en el equipo español de Copa Davis que comenzará a disputar este jueves las finales de 2021, se mostró tranquilo pese a la expectación generada por su estreno y consideró que está ganándose "el respeto dentro y fuera de la cancha" de rivales y aficionados.

"Durante todo el año he hecho las cosa bien y los resultados han acompañado. Pero si no, también estaría satisfecho. Todo ha pasado muy deprisa pero eso no me quita la ilusión de seguir mejorando, tengo claro mi camino", afirmó en una conferencia de prensa en el Madrid Arena junto a sus compañeros de equipo.

"Con este equipo y con nuestra relación fuera de pista no tengo tantos nervios", apuntó. "Intento no pensar mucho en el partido, pero jugar por primera vez en la Davis nunca es fácil. Lo voy a afrontar de la mejor manera y el equipo me va a ayudar mucho".

Alcaraz, 32 del mundo a sus 38 años y reciente ganador del NextGen, aseguró que ya se las ha visto "con grandes jugadores en grandes estadios" y de todo ello ha aprendido, "incluso de los malos momentos", para sacar a relucir ahora esas experiencias.

Ecuador y Rusia serán los rivales de España, el jueves y el domingo, en el grupo A de la Davis, en la que el conjunto capitaneado por Sergi Bruguera defiende el título.

Preguntado por lo que hace especial a Alcaraz, su compañero Feliciano López dijo que son "tantas cosas" que le costaría elegir una, aunque se queda con "cómo se comporta en la pista siendo un niño". "No he visto a muchos como él en el pasado", dijo.

"Es inspirador para nosotros, es uno de los jugadores a los que siempre quieres ver jugar. No tengo consejos para él: está más preparado de lo que yo estaba a su edad", apuntó. "Está listo para este reto y es bueno que sea en Madrid, en su país. Solo le deseo lo mejor y que nos dé muchos puntos", indicó el veterano jugador del equipo español, que sufre las bajas de Rafael Nadal y Roberto Bautista.

"En casi todas las eliminatorias que yo recuerde hemos tenido bajas", apuntó Feliciano. "Pero este equipo ha demostrado que compite muy bien y que sabe sobreponerse a situaciones complicadas, en 2019 también".

Marcel Granollers indicó por su parte que "con el formato actual el dobles es igual de importante que los individuales". "Cada punto va a sumar y Sergi tiene varias combinaciones que hacer y a ver lo que decide, que será lo mejor para el equipo", dijo.

Bruguera descartó que defender el título ganado en 2019 suponga un presión extra. "En la Davis la presión siempre existe", aseguró. El capitán dijo que la baja de última hora de Bautista "es muy importante porque es un jugador que suma mucho en todos los aspectos, como jugador y a nivel personal en el equipo".

"Es un golpe duro pero lo hemos de superar", añadió. Bruguera no restó un ápice de importancia al choque inicial contra Ecuador: "Afrontamos todas las eliminatorias con el máximo respeto hacia el rival, sabiendo que la Davis es un torneo especial".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil