"Alcaraz tiene un carácter arrollador y allá donde va depende de sí mismo"

Álex Corretja y Albert Costa se deshicieron en elogios con Carlos Alcaraz, que debutará en la Copa Davis

El murciano se estrenará frente a Marius Copil en la fase de clasificación frente a Rumanía

Carlos Alcaraz en una sesión de entrenamiento | EFE

Carlos Alcaraz en una sesión de entrenamiento | EFE / Carlos Alcaraz en una sesión de entrenamiento | EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz podrá debutar en la Copa Davis tras perderse la pasada edición del torneo por contraer el Covid. El murciano, que a sus 18 años ya cuenta con tres títulos en su palmarés y es el número 19 del mundo, se estrenará en Marbella con el lleno de la afición que tiene ganas de verle.

Albert Costa y Álex Corretja, que ya debutaron en su día en esta competición, anticiparon que Alcaraz "lo tiene todo porque es muy capaz de imponer su ritmo". Junto al joven murciano, los otros tenistas seleccionados por Sergi Bruguera para la Copa Davis 2022 (Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez Portero) buscarán conseguir un billete para las finales.

"No puede llegar en mejor momento. Ahora incluso tiene más experiencia y más físico. Estoy convencido de que va a ser un gran jugador de Copa Davis", dijo Albert Costa sobre Alcaraz.

"Es valiente. Se va a crecer, y ante cualquier dificultad el público le va a ayudar a venirse arriba. Esa también es la grandeza de la Davis", dijo Álex Corretja.