Bautista logra el primer punto para España en la Davis

El español abrió la eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía ganando sin apuros a Boitan (6-3 y 6-1)

Sólo en el arranque del encuentro Boitan sorprendió, pero Bautista reaccionó hasta vencer en dos mangas

Bautista, tras derrotar a Boitan

Bautista, tras derrotar a Boitan / EFE

EFE

El español Roberto Bautista ganó en dos sets, por 6-3 y 6-1, al rumano Gabi Adrian Boitan en el debut de la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a ambos países en Marbella.

Sobre la tierra húmeda y el cielo nublado del club Puente Romano, el público marbellí no esperaba que Boitan, número 736 del mundo, asumiera el protagonista en el inicio del partido, a base de derechas cruzadas y un juego desacomplejado, crecido con un 1-2 ante un Roberto Bautista que no encontraba la precisión que luego sí tuvo.

Una doble falta de Boitan en el quinto juego, que luego repitió en otras ocasiones, fue la luz verde que Bautista necesitaba para hacerse con el control del partido, remontar y poner el 3-2.

El valenciano, número 15 del mundo, demostró su ‘ránking’ ATP a partir del ecuador del primer set y llegó el 4-2 salvando dos bolas de ‘break’; Boitan tuvo fogonazos, pero no logró igualar su inicio sorprendente.

Cinco saques directos hicieron mella en el jugador rumano, que vio cómo un Bautista muy agresivo con su derecha tiraba de experiencia para cerrar el primer set con un 6-3 para España.

En la segunda manga fue en la que pudo ver la gran superioridad del español, que fue ganando un juego tras otro. Puso a correr la pista a Boitan, de un lado a otro, continuó con un saque sublime el 5-1 llegó rápido.

En el último juego Bautista supo tener la tranquilidad, atacar las esquinas y forzar errores de un rival que se desinfló poco a poco hasta no tener ninguna opción del milagro.

Así, con un partido muy serio de Roberto Bautista, número uno del equipo de la Davis, España logró el primer punto en la eliminatoria ante Rumanía.