Final Copa Davis

Almagro no puede con Berdych y se iguala la final

Tomas Berdych se adjudicó el segundo punto de la Final de la Copa Davis entre la República Checa y España e iguala el marcador. Este sábado, turno para el dobles

SPORT.es

QUINTO SET

6-3

Y Berdych no perdonó la primera ocasión de decidir el segundo punto de la final. Aprovechó su primera bola de partido para adjudicarse el mismo por 6-3, 3-6. 6-3, 6-7 y 6-3. 3 horas y 58 minutos de encuentro.

5-3

Almagro acusa problemas físicos e intenta salvar el juego, pero finalmente Berdych vuelve a hacer 'break' con un gran revés. El checo tiene el partido en sus manos.

4-3

Momento clave en el set. Berdych rompe el servicio de Almagro en el sexto juego... pero no aprovecha su servicio para distanciarse y el murciano le devuelve el 'break'.

3-2

Sigue la tensión en Praga. Nadie cede su servicio y se avecina un final largo. En este quinto set no hay 'tie break'.

CUARTO SET

6-7

¡ALMAGRO SE LLEVA EL CUARTO SET! El murciano se puso por delante con un claro 0-5 y dispuso de cuatro pelotas de partido (2-6). Berdyck salvó tres, pero a la cuarta Nico decidió con un 'ace'.

6-6

Las espadas están en todo lo alto y nadie cede su servicio. Primer 'tie break' del partido y de la final.

4-5

Nico Almagro resulve en blanco el noveno juego. Le toca restar para intentar que el partido vaya a la quinta manga.

4-4

Los dos tenistas mantienen sus siguientes servicios, con error incluido de uno de los jueces de línea que indigna al público checo. Se calienta el ambiente.

3-3

¡Dicho y hecho! El murciano rompe el servicio del checo en el sexto juego e iguala el cuarto set. Hay partido.

3-2

El checo aguanta su servicio y Almagro no anotó su pirmer punto de este set hasta el inicio del tercer juego. Le urge devolver el break a Berdych.

1-0

Comienzan mal las cosas para Nico Almagro en el cuarto set. Berdych le rompe el servicio a la primera con un juego en blanco. Euforia en Praga.

TERCER  SET

6-3

Almagro gana su servicio pero Berdych también y se impone en la tercera manga. Nico otra vez un set por debajo le tocará remontar.

5-2

Berdych no perdona aunque Almagro planta cara pero los potentes saques del gigante checo son una difícil losa para el murciano que va a remolque.

4-2

El número dos español se mantiene con vida después de confirmar su servicio. Ahora necesita romper el saque del checo como sea para tener opciones en la tercera manga.

4-1

Almagro planta cara en el servicio de Berdych, pero el checo acaba manteniendo su saque con sus zarpazos desde el fondo de la pista.

3-1

Tomas confirma la rotura ganando su saque y Almagro responde con un juego en blanco, el más rápido del partido.

2-0

El número uno checo le rompe el servicio a Almagro que no puede recuperar un 0-40 y además protesta alguna decisión del juez de silla.

1-0

Berdych se recupera y gana el primer juego de la tercera manga con su saque. Ha sido el juego más largo y disputado del partido hasta ahora.

SEGUNDO SET

3-6

El tenista murciano cierra el segundo set con un juego en blanco para empatar el partido a una manga. Empieza un encuentro nuevo.

3-5

Almagro desperdicia una bola de set al resto y Berdych no perdona con dos buenos saques y dos buenas derechas para salvar una situación comprometida.

2-5

El murciano se muestra seguro con su servicio y confirma la rotura en el juego anterior para poner una clara ventaja en este segundo set que puede rematar al resto.

2-4

Almagro mantiene su saque y rompe el del checo para conseguir su primera rotura en la segunda oportunidad que ha tenido.

2-2

Se mantiene la misma tónica que en los primeros juegos del primer set y los dos tenistas mantienen sus servicios sin dar opción al oponente.

1-1

Berdych se muestra intratable con su servicio a partir de primeros saques muy potentes que le dan la iniciativa en los puntos.

0-1

Almagro se rehace y gana el primer juego de la segunda manga en que debe ser más agresivo si quiere hacer daño a Berdych y remontar el partido

PRIMER SET 6-3

El gigante checo no perdona y cierra el primer set con un "ace". Una primera manga que se ha resuelto con sólo un "break" decisivo en el octavo juego.

5-3

Berdych consigue la primera rotura del partido en la primera oportunidad que tiene alguno de los dos jugadores, por tanto 100% de efectividad y ya sirve para ganar la primera manga.

4-3

Berdych sigue muy seguro con sus saques y cada vez conecta más primeros para no dar opción a Almagro. Si no consigue el punto directo, el gigante checo ataca con su derecha el revés del murciano.

3-3

La derecha de ambos contendientes está funcionando a las mil maravillas y ambos son agresivos con su servicio para no dar oportunidades al rival de conseguir una pelota de "break".

2-2

Almagro y Berdych siguen conservando sus saques con solvencia, estos primeros juegos son de tanteo entre dos jugadores que se conocen muy bien y tienen una enemistad conocida.

1-1

Ambos jugadores ganan sus servicios con comodidad con golpes desde el fondo de la pista a diferencia del primer partido en que Stepanek subía a la red.

PREVIA

Nico Almagro y Tomas Berdych jugarán el segundo punto de la final de la Davis. El murciano lo hará con la tranquilidad de saber que Ferrer ha conseguido el primer punto de la eliminatoria. En prinicipio, la pista y las estadísticas colocan al número 1 checo como favorito, pero Almagro afrontará el encuentro muy motivado por el menosprecio de los locales hacia su persona.