Alemania firma el pase a semifinales

Evans adelantó a Gran Bretaña pero Norrie sucumbió ante Struff y la eliminatoria se decidió en el dobles

El combinado germano se convierte en el segundo en superar los cuartos de final tras Croacia

La selección alemana celebra el pase a semis

La selección alemana celebra el pase a semis / EFE

Cristina Moreno

Alemania se convirtió en equipo de cuartos de final de la Copa Davis tras eliminar a una Gran Bretaña (1-2) que se adelantó con la victoria de Evans pero que se vio sorprendida por la derrota de Struff ante Norrie y no pudo recuperarse en el dobles. Aun sin Alexander Zverev, el combinado germano se postula como favorito y se suma a Croacia en semifinales. Su rival saldrá de la eliminatoria entre Rusia y Suecia.

Las cosas arrancaron bien para Gran Bretaña. Daniel Evans se resarció de su derrota ante ante el checo Machac y superó Peter Gojowczyk por 6-2 y 6-1 en el primer encuentro de la jornada.

Tras ganar el primer punto, las esperanzas británicas estaban puestas en Cameron Norrie pero saltó la sorpresa y Jan-Lennard Struff acabó imponiéndose por 7-6(6), 3-6 y 6-2 y mandando el duelo a un dobles que iba a decidir la eliminatoria.

La pareja formada por Kevin Krawietz y Tim Puetz peleó en un agónico duelo ante Joe Salisbury y Neal Skupski e incluso llegó a remontar una desventaja considerable en el tie-break para acabar llevándose el partido y la eliminatoria por 7-6 (10) y 7-6 (5).

Mañana será turno para la Serbia de Djokovic que se mide a la gran sorpresa del torneo, Kazajistán. Solo se han enfrentado en una ocasión, con victoria para los balcánicos. Fue en 2016 en la primera ronda de la Fase Mundial. El número uno se medirá a Alexander Bublik mientras Lajovic o Krajinovic abrirán la eliminatoria ante Kukushkin.