Zverev: "La Copa Davis es algo más que dinero"

Zverev no estará en las finales de la Davis

Zverev no estará en las finales de la Davis / EFE.

David Boti

David Boti

Alexander Zverev es, sin duda, uno de los nombres del momento. Hoy disputa las semifinales de las Finales ATP tras apear a <strong>Rafa Nadal </strong>y, además, lo hace en calidad de vigente campeón del torneo. El alemán es una de las grandes referencias para el futuro del tenis masculino y, ayer, tras su duelo ante Daniil Medvedev volvió a explicar el porqué de su ausencia en las finales de la Copa Davis que arrancan la próxima semana en la Caja Mágica de Madrid.

“Bueno, lo dije muchas veces. No pienso que sea el formato de Copa Davis ya. Creo es el evento más histórico que tenemos en el tenis, con más de 100 años de antigüedad, y la Copa Davis son eliminatorias como local o como visitante”, admitió en sala de prensa.

Espero que la gente se dé cuenta de que la Copa Davis es algo más que el dinero y todo eso que nos están ofreciendo ahora. Es historia, es historia del tenis”, añadió el alemán.

Alemania participará en las finales sin él y con Jan Lennard Struff como referencia en los individuales. Está encuadrada en el grupo C con Argentina Chile, aunque ‘Sascha’ reitera que, a su modo de ver, este formato no es el adecuado. “La Copa Davis es jugar tres días a cinco sets y jugar esos duros partidos. Eso es y no jugar en un mismo escenario durante una semana y que todo se decida allí. Es ir a Sudamérica, es ir a Australia como hice cuando se jugaba con el formato apropiado”.

EXHIBICIÓN EN BUENOS AIRES

Tras finalizar su participación en las Finales ATP, el alemán viajará a Argentina para disputar uno de los partidos de la gira de <strong>Roger Federer </strong>por Latinoamérica el próximo 20 de noviembre en el Parque Roca de Buenos Aires.