Tjerk Bogtstra: "La Copa Davis está muerta para mí"

Tjerk Bogtstra: "La Copa Davis está muerta para mí"

Tjerk Bogtstra, ex capitán de la selección de holanda, critica duramente el formato de la nueva Copa Davis / EFE

EFE

El capitán y excapitán de Holanda en la Copa Davis, Paul Haarhuis y Tjerk Bogtstra, respectivamente, lanzaron este martes duras críticas al nuevo formato del torneo por los horarios de madrugada y la baja asistencia a algunos partidos.

"La copa Davis está muerta para mí. Las sensaciones que se tienen ahora son completamente diferentes", dijo a la cadena de televisión NOS Tjerk Bogtstra, capitán de Países Bajos entre 2001 y 2006. "Los partidos de Copa Davis son normalmente agitados, con las gradas llenas y multitudes ruidosas. Ahora solo España tenía la ventaja de jugar como local, lo cual era extraño", explicó.

El actual capitán, Paul Haarhuis, criticó la poca asistencia algunos encuentros de Países Bajos en la Caja Mágica de Madrid. "Contra Kazajistán había pocas personas en las gradas, a pesar de que había capacidad para 3.000 personas. Si el partido se hubiera jugado en Holanda o Kazajistán, las gradas habrían estado llenas", dijo Haarhuis a NOS.

Otro de los reproches fue el horario al que acabaron algunos encuentros. "Había un número limitado de estadios por lo que el calendario a veces se atascaba", explicó Haarhuis. Puso como ejemplo el partido de dobles entre Estados Unidos e Italia que terminó a las cuatro de la mañana. "Nadie espera eso y no es bueno para el torneo", dijo.

El ex capitán Tjerk Bogtstra se manifestó en la misma línea y dijo que "no es normal que las competiciones duren hasta esa hora. También se trata de dinero, lo sé, ¿pero esto no es una Copa Davis? Es una pena que le pase esto a un torneo así con más de cien años de historia".

Respecto a las tensiones entre la Federación Internacional de Tenis y la AT, por la Copa Davis y la Copa ATP, Bogtstra se manifestó a favor de la propuesta del serbio Novak Djokovic y dijo que ambos torneos "deberían ir juntos". Al mismo tiempo, se lamentó que "las dos competiciones estén cada vez más separadas" y negó que el nuevo formato de la Copa Davis signifique un progreso para el tenis.