Tiriac critica la nueva Copa Davis

xortunograf8788  madrid  17 10 2018   el futbolista gerar190510193805

Piqué ha sido duramente criticado por el magnate del tenis Ion Tiriac / sport

EFE

Ion Tiriac, ex jugador de tenis rumano que ha alcanzado fama mundial como empresario tenístico, es el propietario del Mutua Madrid Open que se está disputando estos días en la Caja Mágica de la capital española. El magnate concedió una entrevista al rotativo El País donde repasa el futuro inmediato del torneo madrieño y, obviamente, también el de la nueva Copa Davis que ha creado Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona. Tiriac arremete con dureza contra este nuevo modelo de competición.

"El tenis es un deporte, pero un deporte de negocio y comercio. Todo es un gran negocio, como lo de la nueva Copa Davis, de la que yo tengo otra opinión: creo que es el mayor chiste del mundo", empieza diciendo al respecto ante las preguntas del periodista Alejandro Ciriza. A continuación razona su comentario: "¿Cómo vas a tener a 18 equipos, durante una misma semana, en el mismo lugar? ¿Dónde van a hacer los 18 vestuarios? ¿Pero cómo vas a jugar un partido de la Copa Davis en una pista para solo 1.500 personas? Pero por favor… Plata, plata, plata. La ITF lo vendió de esta manera y nosotros no podemos hacer nada".

"Es un chiste, una vergüenza"

Tiriac, que llegó a ser representante de algunos de los mejores tenistas de la historia durante más de tres décadas, añade en la entrevista: "Creo que es un chiste, una vergüenza. ¿Cómo puedes terminar con una competición de 120 años? Sí, era necesario cambiarla, absolutamente. Hace 25 años se propuso que se hiciera cada dos años, con una final de cuatro o seis equipos, en un periodo del calendario que se pudiera hacer… Pero decidieron que uno que vino con la plata y la puso sobre la mesa se la quedara".

Durante la entrevista cita expresamente a Gerard Piqué: "El señor Piqué es un jugador de fútbol que juega en un gran equipo, pero que nunca pudo jugar en un equipo como el Real Madrid, que es otra cosa. Una vez le vi y, aunque no le conocía, le comenté que yo también iba a cambiar las reglas del fútbol: el penalti no se tira más con el pie, se tira yendo a cuatro patas y con la cabeza… Por favor, de tenis nosotros entendemos un poquito más".

Cuando el entrevistador le rebate que Piqué ha logrado cambiar un modelo de competición después de 118 años, Tiriac agrega con contundencia: "Sí, claro. Si a mí me das otros tres mil millones te hago el mejor torneo del mundo, pero de tenis verdadero. Yo apuesto hoy con usted a que este sistema no dura más de tres años. Si yo voy a comprar una entrada, ¿para qué pista lo hago? ¿Para la Manolo Santana, la Arantxa Sánchez Vicario o la tercera? ¿Y quién juega? ¿Y los otros tres partidos donde se juegan? ¿O vas a empezar mañana a las nueve de la mañana? Por favor, seamos serios".