Sport.es Menú

Sigue en directo el España-Argentina de Copa Davis

Pablo Carreño ocupará el lugar de Roberto Bautista que tuvo que abandonar el torneo

Ambas selecciones se han cruzado en cuatro eliminatorias, todas con victoria para la 'Armada'

Nadal y Granollers celebran el punto ante Croacia
Nadal y Granollers celebran el punto ante Croacia | EFE

Los cuartos de final de la Copa Davis esperan hoy a España y Argentina que se medirán en la pista central de la Caja Mágica por un puesto en las semifinales.

Adrià Jariego

La 'Armada' llega tras imponerse a Rusia y Croacia perdiendo solo uno de los seis duelos disputados, el del debut ante los rusos. Para el choque de hoy, Sergi Bruguera no podrá contar con Roberto Bautista que tuvo que abandonar la concentración por la enfermedad y posterior fallecimiento de su padre.

Su lugar en el equipo lo ocupará Pablo Carreño que abrirá fuego como número dos de España ante Guido Pella. Tras ellos, saltarán a la pista Rafa Nadal y Diego Schwartzman.

Ambas selecciones se han enfrentado en la Copa Davis en cuatro ocasiones y en todas ellas ha acabado imponiéndose los españoles, dos de ellas, con el título incluido. Pese a la estadística a favor, no quiere confiarse el capitán español. "Argentina es un equipo muy potente, muy sólido y tiene unos jugadores que compiten muy bien en Copa Davis. Es uno de los rivales más peligrosos y tendremos que estar a tope para ganar cada punto, porque al ser solo a tres (partidos) cualquiera es capital", explicó Bruguera.

La eliminatoria comenzará no antes de las 17:30 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es

01:13

Mañana no antes de las 17:30h España jugará las semifinales de la Copa Davis ante Gran Bretaña. El combinado inglés ha superado en los cuartos de final a un hueso duro como Alemania. Ahora toca que los chicos de Bruguera descansen para la gran cita de mañana. Esto es todo por hoy, mañana volvemos con una nueva tarde apasionante de tenis. ¡Muy buenas noches!

01:10

¡FINAAAAAAAAAAAAAL! 4-6. 6-4. 3-6. España se impone a Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis y jugará las semis contra Gran Bretaña. Una eliminatoria muy complicada que comenzó con la derrota de Carreño ante Pella y que tuvo que remontar el equipo de Sergi Bruguera con la victoria de Nadal sobre Schwatzman, y el triunfo en el dobles de Nadal y Granollers ante Mayer y González.

01:08

40-15. Falló con la derecha Nadal. Segunda oportunidad.

01:06

40-0. Se marcha el golpe de Maximo. Tres bolas de partido para España.

01:05

30-p. ¡¡OTRA VEZ!! De nuevo Granollers se hizo muy gran de en la red para conceder el punto a España. Dos puntos para pasar a las semis.

01:04

15-0. ¡ESPECTACULAR GRANOLLERS EN LA RED! Está más cerca la victoria.

01:03

4-6. 6-4. 3-5. Argentina cierra el juego con un ace de Maximo. Sacará Nadal para decidir el partido y la eliminatoria.

01:02

40-30. Muy buen saque ahora de Maximo a la T. 

01:02

30-30. Se la jugó Granollers con el resto pero no tuvo fortuna. Toca seguir intentándolo.

01:01

15-30. Resto ganador de Rafa. La eliminatoria la tiene en sus manos España, a tan sólo dos puntos.

01:00

15-15. Estuvo muy rápido Mayer para volear y dar el punto a Argentina.

00:59

0-15. Se comió la bola en la red González. 

00:58

4-6. 6-4. 2-5. Otro saque directo de Marcel que pone el partido y la eliminatoria muy cuesta arriba para Argentina. Restará España para certificar su pase a las semifinales de la Copa Davis. La selección argentina no puede fallar. Al saque Maximo González.

00:56

40-30. Ahora muy bien Mayer colocando una derecha ganadora.

00:56

40-15. Ace de Granollers. El primero en su cuenta y el quinto de España.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil