En Directo

Sigue en directo el España-Argentina de Copa Davis

Nadal y Granollers celebran el punto ante Croacia

Nadal y Granollers celebran el punto ante Croacia / EFE

Adrià Jariego

Los cuartos de final de la Copa Davis esperan hoy a España y Argentina que se medirán en la pista central de la Caja Mágica por un puesto en las semifinales.

La 'Armada' llega tras imponerse a Rusia y Croacia perdiendo solo uno de los seis duelos disputados, el del debut ante los rusos. Para el choque de hoy, Sergi Bruguera no podrá contar con Roberto Bautista que tuvo que abandonar la concentración por la enfermedad y posterior fallecimiento de su padre.

Su lugar en el equipo lo ocupará Pablo Carreño que abrirá fuego como número dos de España ante Guido Pella. Tras ellos, saltarán a la pista Rafa Nadal y Diego Schwartzman.

Ambas selecciones se han enfrentado en la Copa Davis en cuatro ocasiones y en todas ellas ha acabado imponiéndose los españoles, dos de ellas, con el título incluido. Pese a la estadística a favor, no quiere confiarse el capitán español. "Argentina es un equipo muy potente, muy sólido y tiene unos jugadores que compiten muy bien en Copa Davis. Es uno de los rivales más peligrosos y tendremos que estar a tope para ganar cada punto, porque al ser solo a tres (partidos) cualquiera es capital", explicó Bruguera.

La eliminatoria comenzará no antes de las 17:30 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es